Compartir:

Un balance positivo entregó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano este fin de semana sobre los proyectos aprobados para el progreso y competitividad del departamento, que tuvieron su paso por las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Lea también: Más de $291 mil millones le adeudan a Afinia entidades oficiales del Caribe

Durante la clausura de las sesiones, el mandatario señaló la importancia de los miembros de la Duma para la consecución de proyectos en el departamento.

“Al ver lo que hemos logrado juntos, me llena de orgullo y esperanza. Las ordenanzas aprobadas son mucho más que normativas, son el reflejo de nuestro compromiso con el futuro del Atlántico. Agradezco a los diputados por su dedicación y por respaldar con firmeza las iniciativas que impulsan el desarrollo de nuestro departamento”, comentó.

Entre varios de los proyectos se destaca el plan vial del Atlántico, con el mejoramiento de 150 kilómetros de vías, y con mejor conectividad con la adjudicación de obras como doble calzada del Corredor Vial Cordialidad - Caracolï - Malambo; doble calzada de la Vía Circunvalar -Juan Mina - Las Cayenas y doble calzada de la prolongación calle Murillo - Sexta Entrada.

De igual manera, resaltó la importancia de Plazas y Parques, ya que serán construidos 250.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos, como plazas, canchas y parques. Además, se ejecutará el mantenimiento de 400.000 m² de espacio público, lo que impulsará una gran transformación del territorio atlanticense.

Entretanto, el programa Mi Casa Bacana, insignia de la Gobernación del Atlántico, ofrecerá 10.000 mejoramientos de vivienda en todo el departamento y apoyará la construcción de 5.000 nuevas viviendas de interés social. Así mismo se entregará 20.000 títulos de vivienda para que el Atlántico sea tierra de propietarios.

La seguridad en el Atlántico, gracias a la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ha logrado el fortalecimiento operativo y logístico de los organismos de seguridad, y también la dotación tecnológica; equipamiento de vehículos; apoyo operativo constante; entre otros para fortalecer la seguridad en Barranquilla, el área metropolitana y los demás municipios del departamento.

El gran paso de la RAP a RET es otro de los proyectos de ordenanza presentado en este periodo de sesiones extraordinarias, en representación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe, que permitirá solicitar al Congreso de la República la conversión de dicha región en entidad territorial.

Por otro lado, la lucha del Atlántico contra el hambre y la pobreza apunta a la colaboración entre diversos actores gubernamentales, tanto a nivel nacional como departamental y local, así como con el sector privado y organizaciones internacionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.