Un total de 1.050 personas mayores del municipio de Baranoa y de los tres corregimientos que lo integran, se vieron beneficiadas por el programa ‘Más Bienestar’, impulsado por la gestora social población y que fue clausurado el pasado sábado 28 de diciembre.
Como “símbolo de amor y bienestar”, calificó este programa la gestora Julia Durán, donde cada adulto mayor que disfrutó durante tres meses las diversas actividades que se caracterizaron por su “integralidad al beneficio de la atención en salud, tanto física como mental, y con espacios para la recreación, la lúdica, almuerzos y meriendas reforzadas”.
Leer más: “El estruendo de la pólvora significa peligro para los animales”: expertos
La gestora social municipal, Julia Durán, consideró que con el programa se consiguieron los objetivos de mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional que merece disfrutar de una vejez digna.
“Esperamos continuar el próximo año con el programa para que otras personas se beneficien de todos estos servicios y tengan Más Bienestar, ha sido una experiencia enriquecedora y la mayor satisfacción es verlos felices”, expresó.
Aura Ripoll de Flores, de 82 años, habita en el barrio Lomafresca, fue una de las más felices y se destacó por su elocuencia dentro del grupo de beneficiados.
“Estamos contentas porque ahora nos reconocen, valoran nuestra vejez y nos tienen en cuenta, yo dejo lo más bonito en mi casa para asistir a los eventos y gozármelos”, expresó.
Otra de las beneficiadas fue Sol María De las Salas del corregimiento de Pital de Megua, quien afirmó que es la primera vez que está en este tipo de programas.
Leer más: Oscilación de Madden-Julian, responsable de lluvias en el Atlántico
“Fue muy dinámico y compartir con otras personas mayores que yo, fue gratificante y de admirar ese dinamismo que conservan”, cerró.