Compartir:

Cuatro municipios del Atlántico son beneficiados con la culminación de obras por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd). La entidad dio a conocer que dichas intervenciones alcanzan una inversión cercana a los $65.588 millones y estarían próximas a ser entregadas al servicio de las poblaciones.

Leer más: Van 68 casos de quemados con pólvora en el Atlántico: 33 en Barranquilla y 35 en municipios

Se espera que el impacto de estas obras alcance alrededor de 12.500 habitantes en los municipios de Galapa, Baranoa, Juan de Acosta y Repelón.

Tres de las obras apuntan a la prevención de situaciones relacionadas con el control de inundación y socavación, tratando así de evitar las emergencias durante las épocas invernales.

En Galapa se adelantaron las obras de intervención correctiva requeridas para mitigar el riesgo por inundación y socavación mediante la construcción del canal de aguas lluvias y obras complementarias, por valor de $23.470 millones.

También: Air-e reporta diez nuevos casos de fraude de energía en el Atlántico y otros departamentos

En tanto, en el corregimiento de Arroyo Grande, en jurisdicción de Baranoa, se adelantó un proyecto por valor de $17.158 millones, correspondiente a las “obras de intervención correctiva requeridas para mitigar el riesgo por inundación y socavación mediante la construcción de la canalización de gaviones”.

Mientras que en Juan de Acosta se materializó un proyecto por $18.285 millones para una intervención correctiva requerida para mitigar el riesgo por inundación y socavación en los sectores de la canalización en gaviones del arroyo El Tigre, además de otras canalizaciones.

Lea aquí: AMB asume desde este jueves como gestor catastral en Cartagena

La otra obra ejecutada, en el municipio de Repelón, tuvo un valor de $6.573 millones, en la que se realizó una “interventoría técnica, administrativa, financiera, ambiental y jurídica al contrato suscrito para realizar intervención correctiva, mediante adecuación hidráulica”, teniendo este proyecto impacto directo sobre unas cinco mil personas.

La entidad espera programar para próximos días la entrega a la comunidad de las cuatro obras y así ponerlas en servicio de los habitantes de dichas poblaciones.

De interés: Conozca el nuevo calendario de pico y placa para taxis en 2025

En otros departamentos de la región Caribe, la Ungrd también realizó diferentes proyectos. En el departamento de Magdalena se destinaron $95 mil millones a cuatro proyectos para mitigar el riesgo de desbordamientos. Un total de 37 mil habitantes en municipios estratégicos se beneficiaron con esta inversión.

En Sucre y Córdoba, con dos obras cada uno, se invirtieron $37.797 millones y $31 mil millones, respectivamente, de acuerdo con la entidad.

Leer más: En el Atlántico se registró una disminución en todas las modalidades de hurto durante el 2024

En todo el país, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo adelantó una inversión superior a $600 mil millones en obras que benefician directamente a más de un millón de colombianos en 33 municipios de 12 departamentos del territorio nacional.