La Alcaldía de Malambo, a través de la secretaria de Salud, indicó que con el propósito de evitar los contagios de dengue en el municipio, se intensificaran acciones de prevención y educación desde las mismas comunidades.
La secretaria de Salud, María Claudia Viloria, reafirmó el compromiso de la administración municipal en la lucha contra el dengue.
Lea también: Se disparan los contagios de dengue en Barranquilla y los municipios
La funcionaria instó a los ciudadanos a eliminar los criaderos del mosquito, con jornadas de lavado y cepillado de tanques donde se almacena agua limpia, recolección de inservibles, limpieza de canaletas y desagües, mantener tapadas las albercas y reservorios y reemplazar el agua por arena para las flores en los cementerios.
“Recuerda tomar medidas preventivas para cortarle las alas al dengue. El mosquito que transmite esta enfermedad se cría en nuestras viviendas”, enfatizó Viloria.
Además recalcó que, aunque se continúan las jornadas de fumigación con máquinas pesadas en diferentes sectores del municipio, “la fumigación no es la solución definitiva”.
Lea también: Playas de Puerto Colombia, un destino que no pasa de moda en el Atlántico
Viloria también destacó la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas y afirmó que se entregaron recomendaciones puerta a puerta sobre cómo evitar la proliferación del mosquito transmisor.
La secretaria de Salud aseguró que, hasta la fecha, las jornadas de fumigación han llegado a barrios como Villa Campo, El Tesoro, La Luna, Mesolandia, Los Cristales, Centro, El Pradito, Paraíso, La Popa, Montecarlos, Bellavista, San José, 23 de Septiembre, Villa Esther, Villa Concorde, San Fernando, Lluvia de Oro, así como a los corregimientos de Caracolí y la Aguada y la vereda Cascarón, y continuarán en otros sectores del municipio.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante síntomas como dolor de cabeza intenso, dolor y ardor detrás de los ojos, y dolor en las articulaciones; eviten automedicarse y acudan al centro de salud más cercano.