Ante el anuncio de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de que la empresa Air-e entre en una administración temporal con fines liquidatorios, el gobernador Eduardo Verano abrió la puerta a adelantar inversiones que permitan mejorar la prestación del servicio de energía en el departamento.
“Es una decisión que no nos corresponde a nosotros, pero sí nos afecta y por lo tanto estamos atentos. No hemos sido participes del proceso y ojalá que nos den la oportunidad hacia el futuro de invertir en Air-e”, expuso el mandatario departamental.
Lea: Air-e entra en administración temporal con fines liquidatorios
Recordó que, en el pasado, las empresas de energía eran públicas y que el pasar del tiempo ha demostrado que su privatización no fue un acierto.
“Nosotros éramos los dueños de las electrificadoras y se llegó a la conclusión de que se tenían que privatizar. Ese proceso no fue tan exitoso como se anunció y lo que creo es que tenemos que regresar a lo público. Nosotros estamos dispuestos a invertir si es necesario”, indicó.
Le puede interesar: “Racionamientos disfrazados” y otras irregularidades que ponen en vilo a Air-e
Con relación a la recaudación de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, el mandatario departamental expuso que “no podemos permitir que desaparezca o se debilite; por eso, la empresa Air-e es parte fundamental de este proceso y si se afecta tendríamos muchas dificultades”.
Anuncio de la intervención
EL HERALDO conoció en primicia que tras una reunión este jueves en la sede de la Superservicios en Bogotá se decidió que Air-e entre en una administración temporal con fines liquidatorios.
En este encuentro participaron el superintendente Yanod Márquez y el equipo técnico de la empresa, liderado por Edwin Palma.
Más: Este jueves, reunión clave para definir futuro de intervención de la empresa Air-e
También se conoció además que el presidente Gustavo Petro ratificó a Palma al frente de la compañía de energía eléctrica.
Esto luego de que el agente interventor presentara un informe al ente de control sobre el estado en que se encontró la empresa antes de la intervención y los resultados que se han generado durante los cuatro meses de intervención.