Compartir:

A través de la resolución 20251000004725, la Superintendencia de Servicios Públicos oficializó que la modalidad de toma de posesión de la empresa Air-e será con fines liquidatorios.

De acuerdo con la entidad, este proceso incluye una etapa de administración temporal que permite “adoptar las medidas necesarias para el fortalecimiento de la empresa y garantizar la continuidad de la prestación del servicio como un derecho”.

La entidad indicó que esta decisión se adoptó tras analizar el informe diagnóstico de gestión que fue remitido por el agente interventor, en el cual se refleja la “compleja” condición financiera y operativa de la compañía.

Lea: Air-e entra en administración temporal con fines liquidatorios

“Del análisis del componente financiero se concluye que la empresa Air-e presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes”, expuso la entidad.

La Superservicios también indicó que “existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio”. En ese sentido, explicó que la  modalidad de intervención permite que la empresa continúe desarrollando con normalidad su objeto social y se garantice la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Más: Accionistas de Air-e desmienten irregularidades presentadas por el agente interventor Edwin Palma

“Esta modalidad de intervención permite abrir un espacio de administración temporal dentro del cual se pueden adoptar diferentes medidas para atender de manera estructural, a corto y largo plazo, los problemas financieros, técnicos y operativos por los que atraviesa la compañía”, agregó.

En se sentido, la Superintendencia indicó que se garantizará la normalidad en la prestación del servicio, así como se adelantarán las medidas necesarias para que la compañía pueda continuar adelantando su actividad en los términos exigidos por la ley.