El agente interventor de Air-e, Edwin Palma, envió la mañana de este viernes un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a los agentes del mercado del sector eléctrico, luego de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos administrar de manera temporal con fines liquidatorios la empresa de energía.
Lea aquí: Cerca de 600 casos de defraudación de fluidos son adelantados en Atlántico, Magdalena y La Guajira
En medio del mensaje señaló que uno de los grandes retos en este momento es construir el plan para buscar la solución empresarial, “que permita definitivamente conjurar todo este problema de la energía eléctrica en el Caribe colombiano que lleva muchos años, casi 20 años, esta incertidumbre, y necesitamos construir una solución definitiva”.
Para ello, invitó a todos los gremios, al sector público y privado, a una “gran mesa de expertos”. De acuerdo con Palma, estos espacios serán para escuchar ideas que pueden ir, incluso “como lo ha anunciado el presidente, desde la compra de la compañía, pero puede también pasar por la construcción de una empresa de economía mixta. Vimos como el gobernador del Atlántico levantó la mano, celebramos ese anuncio y puede participar en esta asociación de gobernaciones en el caribe colombiano, puede ser un gran vehículo para construir la solución definitiva”, afirmó.
Lea también: Intervención de la empresa Air-e será con fines liquidatorios: Superservicios
También se refirió a las gestiones que viene adelantando con las empresas generadoras de energía, el sector financiero y agentes del Gobierno para “obtener la energía de la mejor calidad a un buen precio para los años siguientes” y garantizar la prestación del servicio de energía en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.
El agente interventor además se comprometió en el avance de los procesos en la transición energética, para el sector residencial, industrial y para aquéllos que no puedan pagar la energía. “Vamos avanzar junto con el Ministerio de Minas en los proyectos de normalización eléctrica a través de soluciones fotovoltaicas”, sostuvo el agente interventor.
Finalmente reiteró su mensaje de tranquilidad, confianza. “Vamos a seguir trabajando en la prestación del servicio, en la reducción de las tarifas, que es la gran apuesta, que es el gran reto, pero debe ir acompañado con una acelerada transición energética en el Caribe colombiano”.