Por segundo día consecutivo, los ciudadanos venezolanos residentes en Barranquilla adelantaron un plantón pacifico para manifestar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, al cual consideran “ilegítimo”.
La manifestación se cumplió en la mañana de este viernes en la Plaza de La Paz al mismo tiempo que en Caracas se adelantaba el acto de posesión de Maduro, así como en otras ciudades del mundo se realizaban protestas contra el Gobierno de dicho país.
Lea: Cancillería confirma que fronteras con Venezuela del lado colombiano permanecerán abiertas
Los manifestantes, con banderas, el himno y carteles con mensajes como “no más socialismo” y “no más dictadura”, expusieron su descontento con la situación que se vive en el vecino país y lo calificaron como “fraude electoral” que asegura la continuidad de un régimen al que responsabilizan por la grave crisis política, social y económica que enfrenta su país.
“Esto nos genera ansiedad, tristeza, de todo; ese hombre no puede volver a ser el presidente de nuestro país. Ya basta de tanta dictadura, llevamos 25 años con el mismo gobierno. Ya es hora, él tiene que salir hoy sí o sí”, dijo Damelis Pereira, ciudadana venezolana.
Le puede interesar: “Frente Democrático Popular de Venezuela no es una organización delincuencial”: Petro a Diosdado Cabello
Así mismo, Odnal Torres, director del comando Venezuela en Barranquilla pidió que no abandonen a los venezolanos durante esta lucha: “El mensaje es que no nos dejen solos a los venezolanos, que ya ante todo el mundo se dieron a conocer las actas, que es la evidencia primordial y la que pedían para saber quién era el ganador”.
También agregó que “ganó Edmundo con casi ocho millones de votos. ¿Y qué ha pasado? Se burlan como todas las elecciones anteriores”.
Más: Colombia reitera que “no reconoce los resultados electorales en Venezuela”
Durante el plantón, los participantes hicieron un llamado a los organismos internacionales para que desconozca la posesión de Maduro y tome acciones más contundentes contra su administración.