Cuando una familia sabe que la casa en la que ha vivido por muchos años ya es de su propiedad, cambia su actitud y adquiere más bienestar social y económico. Por este motivo, la misión que se ha propuesto el gobernador Eduardo Verano es convertir al Atlántico en tierra de propietarios, tal como ya lo son más de 200 personas del municipio de Baranoa, quienes recibieron sus respectivos títulos de propiedad dentro del programa ‘Mi Casa Bacana’ este sábado.
Además: La recuperación de esta joya cultural es una realidad: alcalde Char sobre el Amira de la Rosa
Para el mandatario, este tipo de acciones están alineadas con los objetivos principales del Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ para generar bienestar social a los atlanticenses.
“El 62 % de nuestro plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ está enfocado en proyectos sociales que hacen de nuestro departamento un territorio con gente que se proyecta en positivo y que siente que puede alcanzar un nivel superior”, expresó.
Verano también comentó que: “el lanzamiento de Mi Casa Bacana 2025 fue aquí en Baranoa, entregamos 200 títulos para los propietarios de los barrios Once de Noviembre, El Pradito y Santa Elena”.
De igual manera, la subsecretaria de Vivienda del departamento, Rocío Jiménez, resaltó que “empezamos más 200 títulos de propiedad para el municipio de Baranoa que ya completa 500 en total y que han beneficiado a cerca de 5.000 personas en Baranoa que ya son, legalmente, los propietarios de su vivienda y que pueden acceder a distintas garantías como créditos hipotecarios, entre otras ventajas”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, sostuvo que “en Baranoa iniciamos el 2025 con el pie derecho con la entrega de estos títulos de vivienda, estamos muy contento de estar cumpliendo el sueño de muchas familias con la ayuda de la Gobernación”.
Entre los beneficiados del proyecto se encontraba Fabián Santiago, quien tenía 40 años esperando el título de su vivienda en el barrio Pradito.
“Nos sentíamos olvidados pero las cosas cambiaron con la entrega de este título de propiedad que nos hace sentir verdaderamente que el terreno donde vivimos es nuestro y que podamos tener una familia con un futuro mejor”, añadió.
Detalles del programa
La estrategia social ‘Mi Casa Bacana’, tiene como objetivo entregar 10.000 subsidios para mejoramientos de vivienda entre los municipios del departamento. A su vez, se busca llegar a 30 mil titulaciones de predios y 5 mil subsidios para compra de vivienda nueva.
Sumado a esto, se llevará a cabo la instalación de 4.000 conexiones de gas natural domiciliaria y electrificación en 94 mil hogares en los municipios del departamento.
Es de anotar que la inversión para los proyectos de bienestar social en el departamento alcanzó los $335.500 millones.
También: Gran feria gastronómica se adelanta en Malecón del Suroriente este sábado