El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó su solidaridad con su homóloga del chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, quien en últimas horas fue víctima de un ataque contra su caravana, tras cumplir con un acto de homenaje a víctimas.
Ante esta situación, Verano De la Rosa, dejó en su perfil de la red social X, antes Twitter, su mensaje de apoyo a Córdoba-Curi, en la que la respaldó tras este hostigamiento.
Lea más: El ‘Giro de Rigo’ se realizará en Atlántico este 2025: participarán más de 10.000 ciclistas
“Rechazo el ataque contra la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi. Es inaceptable que la violencia siga amenazando a quienes trabajan por su gente”, manifestó.
Así mismo, pidió llevar a los responsables ante la justicia para que respondan por lo realizado.
“Hago un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y lleven a los responsables ante la justicia. ¡Ante cualquier acto de violencia, ni un paso atrás!”, afirmó.
Según el relato de la gobernadora Córdoba-Curi, los hechos se presentaron en la tarde del domingo, legando al corregimiento de La Troje, donde desconocidos armados habrían intercambiado disparos con los miembros del Ejército que iban acompañando a la mandataria.
“Mientras regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellin acompañada de mi madre, a la altura del corregimiento de la Troje, mi caravana fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados. Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar”, explicó.
Igualmente, aseguró que ante estos ataques no bajará los brazos, en las luchas que defiende.
Lea más: Distrito emitió recomendaciones por temporada de fuertes vientos
“No Cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población. Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad y el progreso como obligación”, cerró.