Compartir:

Se acerca la hora cero para la entrada en vigencia de la norma que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en Barranquilla. De acuerdo con el Distrito de Barranquilla, la etapa pedagógica se extenderá hasta este miércoles, con el fin de dar a conocer la medida a la ciudadanía.

A partir del jueves se impondrán las sanciones contempladas por la administración distrital, teniendo en cuenta que esta medida fue adoptada por el “todos los caballos y burros que a diario son sometidos a trabajos muy duros bajo el inclemente sol y la lluvia”.

Lea más: Anuncian cortes eléctricos en el sur del Atlántico para este miércoles

En ese sentido, la administración distrital indicó recientemente que se adelantó un proceso de sustitución de los vehículos que participaron en el censo. De esa manera, los propietarios recibieron vehículos a gas o energías sostenibles, “con el fin de brindar herramientas para nuevas opciones de producción y emprendimiento”.

Con la puesta en marcha del decreto se ha trazado como meta beneficiar a 392 carromuleros que no fueron cubiertos con las primeras fases, que se cumplieron en los años 2014 y 2022, respectivamente, aunque se podría estimar que todavía hay muchos esperando por saber como vincularse a algún programa de acompañamiento, teniendo en cuenta el cambio que tendrán en su estilo de vida.

Las sanciones

El Distrito indicó que los ciudadanos que sean sorprendidos utilizando estos vehículos podrán ser sancionados con multas equivalentes a 4 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Lea más: Entregan títulos de propiedad a más de 200 habitantes de Polonuevo

Además, “si se trata de un caso de maltrato animal, los inspectores de policía en acompañamiento de la Policía Ambiental podrán decomisar el animal de acuerdo con la ley 1774 de 2016″.