Compartir:

La empresa Air-e rechazó las intimidaciones de lasque fue objeto un periodista de la oficina de comunicaciones de esta empresa por parte del cantante vallenato Alex Manga. Las amenazas se dan luego de que se detectara en su casa, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, un posible robo de energía.

Lea aquí: Estas son las tarifas que están vigentes para los peajes en el Atlántico

De acuerdo con Air-e, el pasado 15 de enero, en medio de las operaciones que realiza la compañía, periódicamente hallaron un medidor tipo 4 electromecánico con dos puentes externos que proyectaba un consumo no facturado de 2055 KWh/mes.

Según el reporte, su último consumo fue estimado el día 12-12-2024 de 313 KWh/mes con un importe de $ 2.342.700 mil pesos mensuales, se toma como línea de tiempo 6 meses $ 14.056.200 mil pesos dejados de facturar.

Tras el  posible fraude, el equipo de Air-e procedió a calcular la energía dejada de facturar y corregir las  conexiones.

Lea también: Obras en Colegio Mayor de Barranquilla benefician a más de 480 estudiantes

Ante esta situación, propia de los controles que realizan a diario los funcionarios de Air-e para controlar el robo de energía que asciende a los 1.500 millones de pesos diarios, el cantante Alex Manga, decide enviar un audio amenazante a uno de los periodistas.

En el audio se pueden escuchar palabras de grueso calibre y ofensivas, hasta el punto de decir: “Por sus xxxx atrevimientos, lo que haya encontrado el señor a mí se me sale de las manos; ahí están los sellos que son hasta de Electricaribe, la misma M… fue lo que pasó en la finca. Yo te agradezco, hermano, mira lo que vamos a hacer, o si no yo tomo acciones legales contra ti y contra la empresa”, se escucha en una parte del audio.

Cabe recordar que la compañía ya había detectado irregularidades en otro de los predios vinculados al artista vallenato, quien además ya enfrenta acciones penales por el delito de presunto fraude de fluidos, conocido como robo de energía.