Compartir:

Las comunidades del corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, y el municipio de Sabanagrande sostuvieron, este miércoles, una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con relación al futuro de la concesión Autopistas del Caribe.

El primer encuentro tuvo lugar en el municipio de Sabanagrande y contó con la asistencia de los representantes de los comités de Turbaco, Baranoa, Arroyo de Piedra, Sabanagrande y Santo Tomás. En dicho espacio, los ciudadanos reiteraron la solicitud de que se liquide el contrato ante la imposibilidad de lograr un cierre financiero.

Podría interesarle: Reportan incumplimiento de pagos a centro de salud de Santa Lucía, Atlántico

Para Rubén Llanos, líder del Comité No Al Peaje de Sabanagrande, la reunión fue un “fracaso” debido a la falta de soluciones por falta de la entidad, teniendo en cuenta las solicitudes que se han venido haciendo con relación al desmonte de las casetas de peaje.

“El funcionario de la ANI esbozó que tenía unos pocos meses de estar ahí. Nosotros no queremos tarifa diferencial, queremos que se liquide el contrato. Las comunidades no pueden ser los paganos de la concesión que se hizo mal hecha”, sostuvo el ciudadano.

Tras casi dos horas de escucha y debate, funcionarios de la ANI establecieron que las exigencias de los comités serán llevadas a Bogotá.

Lea también: Intervienen tres puntos críticos en vía Chorrera - Juan de Acosta

“Nosotros por iniciativa de la ANI no vamos a motivar una liquidación, ese es el peor escenario que haya abierto un tribunal”, sentenció un funcionario de la ANI durante la reunión.

Horas después, la delegación de la ANI llegó a Luruaco y sus habitantes lo recibieron con otra solicitud igual de radical: suspender obras de preparación para la instalación del peaje en Arroyo de Piedra.

“Los habitantes de Arroyo de Piedra, Luruaco y Repelón públicamente manifestamos desacuerdo con el peaje, pues sería una situación apocalíptica porque destruye la economía de Arroyo de Piedra y no va a haber desarrollo”, aseguró Humberto Currea, miembro del Comité No Más Peaje.

Luego de tres horas de reunión, no llegaron tampoco a ningún acuerdo.

Además: ‘Air-e a la calle’: lanzan estrategia para optimizar atención a los usuarios

“Quedamos en que si las personas que habían llegado acá como representantes de la ANI no tenían forma ni poder de decisión para resolver la situación, pues se va a levantar la mesa. Sin embargo, empezamos un diálogo, empezamos a interactuar y se escuchó a toda la comunidad”, manifestó la ciudadana Liseth Ávila.

Por su parte, los funcionarios de la ANI comentaron que las solicitudes serán llevadas a la capital: “Absorbemos lo que nos están proponiendo hoy y lo llevaremos a las mesas del trabajo con el concesionario, porque mal haríamos nosotros decidir unilateralmente que el peaje no va, porque somos funcionarios públicos”.