Compartir:

Este jueves empezó a regir la prohibición de circulación de vehículos de tracción animal en toda la ciudad. Con la implementación de esta medida, las autoridades distritales, junto con la Policía de Tránsito y Ambiental, han puesto en marcha operativos de control en distintos sectores de la ciudad.

Durante el primer día de aplicación de esta norma se reportó la incautación un vehículo de tracción animal, siguiendo el protocolo sancionatorio que se estableció en el decreto. Las autoridades encargadas realizaron un llamado a los conductores de estos vehículos a acatar la norma y evitar ser sancionados.

De interés: Lanzan plataforma gratuita para promover estilos de vida saludable en niños

Esta medida busca garantizar el bienestar de los animales, que durante años han sido utilizados para labores de transporte, y promover una movilidad más segura y organizada en la ciudad.

Los animales una vez sean rescatados, pasarán a recibir atención médico-veterinaria por parte del programa de Bienestar Animal de la Alcaldía de Barranquilla para posteriormente iniciar su proceso de adopción.

Más información: Obras en Colegio Mayor de Barranquilla benefician a más de 480 estudiantes

El Distrito reiteró la invitación a los ciudadanos a sumarse al cumplimiento de esta norma para contribuir al desarrollo de una “Barranquilla más moderna y respetuosa con los derechos de los animales”.

También recalcó que “si se tiene conocimiento del uso de vehículos de tracción animal, cualquier ciudadano puede denunciar acercándose a una inspección de policía o contactándose con la Policía Ambiental”.

Lea también: Estas son las tarifas que están vigentes para los peajes en el Atlántico

¿Qué sanción se aplica?

Esta medida permite a las autoridades imponer sanciones que equivalen a cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes, según lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito. Además, en casos de maltrato animal, los inspectores de policía, junto con la Policía Ambiental, podrán decomisar los animales involucrados.

Lea: Reportan pérdidas por más de $8 mil millones debido a transformadores ilegales durante 2024