A partir del mes de febrero, los jóvenes del Atlántico tendrán la oportunidad de tener un servicio de transporte adecuado para asistir a sus clases en las instituciones de educación superior del departamento. El gobernador Eduardo Verano anunció que para este año se reactiva el subsidio de transporte para esta población.
Además: Autopistas del Caribe rechaza protestas en peajes del Atlántico
“Con nuestros recursos y también de la misma universidad vamos a garantizar a los estudiantes un servicio de transporte adecuado. Necesitamos que ellos puedan transportarse, especialmente la gente que viene de los municipios más aislados del departamento”, señaló.
De esta manera, Julio Mejía Fontalvo, alto Consejero para la Educación Superior, resaltó el interés en que el índice de acceso a la población superior siga creciendo en el territorio.
También: Fortalecen seguridad en Soledad por celebraciones de Carnaval
“Se está pensando reactivar el subsidio del transporte del mes de febrero. Ayer estuvimos en la primera mesa para ir organizando e ir estructurando este inicio del subsidio del transporte y de asistir a un grupo de empresas de transporte y plataformas de negocios de un diferente órgano, donde ya se empieza a darle, digamos, todo lo que se va a hacer en el subsidio del transporte”, comentó.
Detalló que habrá un reducción en los pasajes desde los municipios de un 40 %: “estamos apostando a que las empresas de transporte hagan un aporte, y la Gobernación haga otro para que haya una disminución en los pasajes desde los municipios, esto es lo que el gobernador quiere.
En ese sentido, Mejía resaltó que se han destinado $1.500 millones al subsidio de transporte para todo el año 2025.
Es de anotar que en los próximos días se llevarán a cabo otras mesas de trabajo para definir las fechas y el mecanismo para acceder a este estímulo.
Al respecto, el diputado Camilo Torres destacó la alianza alcanzada con las empresas transportadoras que “también se pusieron la camiseta por la educación”.
“Fue un compromiso de este servidor, de la Asamblea y también del gobernador. Desde que conocimos el Plan de Desarrollo y cuando discutimos el plan de inversiones de 2025. El subsidio de transporte tenía que estar incluido este año. Esto significa beneficio para nuestros jóvenes y significa también que nuestro departamento tendrá un desarrollo educativo óptimo”, señaló el asambleísta.