Desde las 7:00 de la mañana, el Comité de No Al Peaje en Sabanagrande realizó un bloqueo frente al peaje del este municipio, como solicitud a la concesionaria Autopistas del Caribe y a la ANI la liquidación de contrato del proyecto.
Los integrantes del comité bloquearon la vía Oriental y, como consecuencia, generaron congestión vehicular desde altas horas de la mañana. No obstante, luego de tres horas de bloqueo, los participantes decidieron levantarlo.
Le puede interesar: En Arroyo de Piedra bloquean la Cordialidad; en Sabanagrande, la Oriental en rechazo a construcción y cobro de peaje
“No hay manera de que se consigan los recursos para empezar a construir la obra y que respondan los funcionarios de la época que aprobaron ese proyecto vial que se hizo de espalda de las comunidades”, comentó Rubén Llanos a EL HERALDO, líder del Comité No Al peaje en Sabanagrande.
Y agregó: “Estamos solicitando que este 21 de enero se declare la liquidación del contrato Autopista del Caribe. No más prórroga por el no cierre financiero”, sentenció Llanos.
Cabe recordar que simultáneamente se están llevando a cabo otros bloqueos en el Atlántico y en Bolívar: el corregimiento de Arroyo De Piedra, perteneciente a Luruaco, adelanta un bloqueo en la vía de la Cordialidad; el municipio de Repelón en la jurisdicción de las compuertas en Villa Rosa, y en Bolívar, en el municipio de Turbaco.
Además: Gremios del departamento avalan el plan de obras que lidera el gobernador Verano
Estas protestas estiman terminarse durante las primeras horas de la tarde.
“En las reuniones que se realizaron esta semana, el día martes, no se llegó a ningún acuerdo ni consenso con la ANI (…) les solicitamos la liquidación del contrato”, indicó Liseth Ávila, miembro del Comité No Al Peaje en Arroyo de Piedra, quienes habilitaron un corredor humanitario para dejar pasar ambulancias y otro tipo de emergencias.
También: Autoridades reiteran llamado al uso eficiente del agua en el país
Asimismo, la ciudadana aseguró que tienen previsto realizar otro paro el 21 de enero.