Compartir:

Para los últimos días de enero vuelve al Atlántico la Fundación Operación Sonrisa con un programa quirúrgico gratuito para niños y niñas que tengan el labio fisurado y/o paladar hendido en Barranquilla.

Las jornadas constan de dos partes: en la primera, la cual se realiza el 30 de enero, se valorarán cerca de 80 niños y niñas, y el 31 de enero y 1 de febrero se llevarán a cabo las cirugías reconstructivas a 25 pacientes en Mired IPS - Camino Universitario Distrital Adelita de Char. Los canales habilitados para inscribirse son vía telefónica: 3212052806 y 3212052359.

Le puede interesar: “Falta muy poco para que El Playón vuelva a la vida”: Alcalde Char

El programa se realiza por medio de la alianza entre la Fundación Operación Sonrisa con Mired IPS - Camino Universitario Distrital Adelita de Char. Asimismo, cuenta con 50 voluntarios y voluntarias nacionales, así como de colaboradores que hacen parte de Operación Sonrisa, provenientes de diferentes departamentos del país como Antioquia, Valle del Cauca, La Guajira, Cundinamarca, Bolívar y Caldas.

En el comunicado aseguraron que el equipo que está detrás de la atención de los pacientes son profesionales en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, pediatría, odontología, trabajo social y enfermería, entre otras, quienes se desplazarán hacía Barranquilla para transformar la vida de los niños, niñas y familias.

Además: Guardacostas rescatan a ciudadanos turcos que naufragaron cerca del Atlántico

“Desde hace 30 años creemos en el poder de las sonrisas, por eso nuestro propósito es transformar la vida a niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, pero no solo mediante cirugías, sino mediante una atención integral en salud. Es un orgullo para nosotros volver al departamento del Atlántico, para seguir trabajando incansablemente para acompañar a nuestros pacientes, sus procesos, fortaleciendo sus entornos y buscando reducir barreras de acceso para que crezcan saludables, felices y brindarles oportunidades para que se sientan apoyados y apoyadas” indicó Marcela Tamayo, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

Lea también: Hacen entrega de la megacancha La Candelaria, en Galapa

Cabe recordar que, en Colombia, cada año nacen cerca de 800 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, y en el mundo se estima que nace uno cada tres minutos. Esta condición afecta el lenguaje y la alimentación, impidiendo que tengan un buen desarrollo.