Se cumplió la jornada de socialización del proyecto piloto de energía solar, liderada por el alcalde del municipio de Repelón, Jorge Reales, en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).
Lea más: Atlántico promueve el turismo a través de su participación en Fitur Madrid 2025
Este proyecto, calificado como pionero en la población, busca beneficiar a familias de los estratos 1 y 2 del municipio de Repelón, mediante la construcción de una granja solar, a través de la que se promoverá la inclusión energética, contribuyendo a impulsar el desarrollo sostenible en la región.
Durante el evento, llevado a cabo en el Colegio José David Montezuma Recueiro, representantes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general, respectivamente, conocieron los detalles de esta iniciativa que no solo transformará la matriz energética local, sino que también generará oportunidades económicas y mejorará la calidad de vida de los habitantes más vulnerables.
En este contexto, el alcalde Jorge Reales destacó la importancia que reviste este proyecto para la población urbana y rural, ya que este plan se constituirá en una herramienta clave para el crecimiento de Repelón.
“Este es un paso firme hacia un municipio más sostenible y competitivo. La energía solar nos permitirá avanzar en inclusión social, reducir costos energéticos y fortalecer la economía local”, afirmó Reales.
Lea más: Se mantiene la alerta naranja en el departamento por fuertes vientos
Los asistentes pudieron conocer cómo el impacto social que trae consigo el proyecto se medirá con el enorme potencial económico que el mismo generará al atraer inversiones y fomentar la creación de empleos directos e indirectos en la instalación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos.