Al comenzar a descender los niveles de la cuenca baja del río Magdalena, inician los retos para las distintas poblaciones que lo colindan. De esta forma, la empresa encargada de suministrar el servicio de agua potable en el municipio de Campo de la Cruz, AQsur, anunció que ya está en marcha la implementación del plan de contingencia para hacerle frente a la sequía.
Podría interesarle: Cancha en el polideportivo del Hipódromo se entregaría a la comunidad la próxima semana
La estrategia tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de acueducto y minimizar el impacto a las comunidades que, por lo general, suelen ser las más afectadas durante esta temporada.
De esta manera, algunas de las acciones inmediatas que AQsur lleva a cabo es la contratación de maquinaria amarilla en el punto de captación del río Magdalena, con el que se prevé realizar un dragado, profundizar el lecho del río y asegurar el flujo de agua suficiente para el sistema de acueducto.
“Nos encontramos hoy viernes 24 de enero en la captación de Campo de la Cruz. En este momento y de manera oportuna, estamos interviniendo la zona de captación, profundizando la ubicación de la barcaza para recuperar los niveles que permiten hacer el bombeo hacia la municipalidad. Como siempre, enfrentando todos los problemas a cual ya hay personas que trabajan para personas”, notificó Fredy Giraldo, Gerente de Servicios AQsur.
Lea también: Alertan a la ciudadanía por incremento de incendios forestales en Soledad
Asimismo, anunciaron que cuentan con la disponibilidad para implementar servicio de carrotanques en Campo de la Cruz y Bohórquez en caso de que se requiera.
Finalmente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un uso racional del agua durante este período e informará a través de los canales oficiales sobre cualquier novedad relacionada con el servicio.