Compartir:

La espera fue ardua, y para algunos quedó un sinsabor al no ver al presidente Gustavo Petro este jueves en Barranquilla.

Tras más de cuatro horas, el jefe de Estado, quien tenía pactado un evento en el Centro Social Don Bosco, en el suroriente de la ciudad, decidió no asistir al evento.

Rigail Romero, director regional de Prosperidad Social, anunció que el mandatario se quedaría en Bogotá atendiendo un Consejo de Seguridad por la situación en el Catatumbo.

Ante esta noticia, muchos de los presentes se empezaron a retirarse del evento, mientras que otros como Mónica Salcedo esperaban en las instalaciones del colegio información sobre cómo acceder al programa.

Jeisson GutiérrezEl atril presidencial no fue utilizado durante el evento en Barranquilla.

“Estoy desde las 8:00 de la mañana aquí, no he comido, y no he recibido información de cómo acceder al crédito, uno se va decepcionado porque este es un programa bueno, pero no hay organización para todo lo que requerimos”, dijo.

Sofía Moreno, otra barranquillera que acudió al evento del DPS, contó que se fue con las manos vacías por la falta de organización del evento.

“Venía a inscribir mi fundación en el programa para acceder a un crédito y no pude, había muchos funcionarios que estaban en su tema y no atendieron a nadie, además de que no vino el presidente, tampoco dieron información clara del tema”, dijo.

Por su parte, Alicia Coronado, habitante de Luruaco, manifestó que hizo un gran esfuerzo para desplazarse hacia la ciudad para conocer información del programa: “No hay derecho, uno está aguantando hambre y sol desde temprano para que al final salgan con nada. No sé cómo voy a hacer para devolverme hacia mi hogar”.

Otros que quedaron esperando al presidente fueron los alcaldes de Sabanalarga, Campo de la Cruz, Soledad y Sabanagrande. Mientras que las avanzadas de la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla también se retiró del lugar al conocer que Petro no estaría presente en el evento.

Es de anotar que acto de apertura del programa tampoco contó con la presencia del director general del DPS, Gustavo Bolívar, quienes muchos esperaban para conocer detalles del programa.