Para este año 2025, el Departamento de Prosperidad Social va a seguir estando en los territorios. Esta fue la promesa que hizo el director regional del DPS, Rigail Romero, en medio del acto de apertura del programa de economía popular para sustituir el ‘gota a gota’.
Además: Presidente Petro dejó esperando por cuatro horas a sus seguidores en Barranquilla
De esta manera, el programa espera financiar los créditos que apoyen a más de 295 mil emprendimientos que lograron inscribirse hasta la fecha en todo el país.
Según los funcionarios de Prosperidad Social, se va colocar cerca de $513 mil millones para impulsar la economía popular de varias personas.
“A través de una alianza con el Banco Agrario logramos conseguir más recursos para brindarle apoyo a los que lo necesitan, habrá una ruta de acompañamiento y de generación de ingresos para todos aquellos que lograron inscribirse”, explicó.
A su vez, a través del Fondo Nacional de Garantías se dará un crédito de garantía máximo del 90% a todos los que hacen parte de la convocatoria. “Anteriormente el fondo cubría solo el 70%, ahora subió al 90% y Prosperidad Social cubre el 10% restante”, agregó.
Entre la etapa de priorización que tiene el programa están incluidos las poblaciones desplazadas por el conflicto, y las comunidades étnicas.
También: Solución a crisis tarifaria, meta del pacto por el buen servicio de energía en el Caribe