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Al cumplir diez años de funcionamiento, la Clínica Iberoamérica se consolida como un referente de calidad en el sector salud de Barranquilla y el Caribe colombiano, integrando un enfoque humanizado para brindar una atención segura y oportuna a los usuarios.

Durante esta década se han realizado más de 2.7 millones de atenciones en salud en este centro hospitalario de alta complejidad. Además, ha recibido varias distinciones nacionales e internacionales por su trabajo a favor de la salud en el país.

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“Hemos logrado posicionarnos como un grupo de excelencia clínica y científica en la ciudad y el país. Esta clínica en Barranquilla cuenta con un personal con todo el conocimiento científico y un ecosistema que les permite desarrollar mucho mejor su trabajo. La suma de su talento con instalaciones de primer nivel permite hacer la diferencia., aseguró Sergio Martínez Martín, CEO global de Keralty, organización a la cual pertenece este centro clínico.

Johnny Olivares El CEO global de Keralty, Sergio Martínez Martín, junto a la presidenta de Clínicas Colsanitas, Paola Rengifo.

Por su parte, Paola Andrea Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, sostuvo que uno de los principales logros a lo largo de esta década ha sido su activa participación en la transformación del sistema de salud de la capital del Atlántico.

“Hemos logrado posicionar la calidad y la seguridad del paciente en todos nuestros procesos. Hemos venido trabajando para lograr la excelencia, en contar con un personal médico de alto nivel y brindar una atención humanizada que es resaltada por todas las personas que son recibidas en la clínica”, sostuvo.

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Para Rengifo, la pandemia fue clave para reforzar su vocación de servicio en la ciudad: “La Clínica Iberoamérica fue la única que se extendió en hoteles, fue el único centro que pudo cuadruplicar su unidad de cuidados intensivos y abrir una nueva instalación para el beneficio de los barranquilleros”.

Resaltó que actualmente es el único centro clínico de la ciudad con una unidad de atención cardiovascular certificada en excelencia, así como lograron hacerse con un galardón por garantizar la seguridad al paciente.

Planes a futuro

La presidente Rengifo explicó que en el corto plazo se trabajará para consolidar los procesos de calidad a través de la acreditación en salud. Asimismo, se avanza en las gestiones para habilitar el servicio oncológico en la clínica.

“En el mediano plazo buscamos fortalecer las rutas de atención de los servicios que tenemos y ampliar las certificaciones de centros de excelencia, porque esto significa una garantía para nuestros procesos de atención”, agregó.

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En el largo plazo, de acuerdo con Rengifo, se ha planteado la expansión y crecimiento de la infraestructura de la clínica: “También hace parte del desarrollo, por lo que debemos seguir fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades”.

Mientras que Milciades Castillo Escobar, gerente de la Clínica Iberoamérica, expuso que los estándares o indicadores de satisfacción superan el 92 %, mientras que el índice de recomendación de un paciente sobrepasa el 85 %.

“En las encuestas de Intelac, el estudio que hace sobre las diferentes dimensiones de las atenciones de salud, para el año 2024 fuimos los segundos en Colombia en experiencia en atención al paciente y quintos en Latinoamérica. Ese es un factor de diferencial que tenemos y que seguiremos trabajando”, puntualizó.