El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tendió la mano a los afectados por el incendio en el sector conocido en Barranquilla como la Bendición de Dios, honrando así una promesa realizada en días anteriores.
Verano llevó ayudas humanitarias que fueron donadas por todos los empleados de la administración departamental, secretarios de despacho y demás colaboradores privados como el Colegio Lyndon B. Johnson, quienes se unieron para ofrecer algo de alivio en medio de las circunstancias en las que se encuentran tras el incendio que se registró el lunes 20 de enero.
El mandatario departamental llegó al centro de acopio que fue destinado para la entrega de donaciones que constan de kits de aseo, almohadas, colchonetas, mercados, ropa y demás enseres que se entregaron a las familias afectadas por el incendio.
“Hemos organizado una gran jornada en la que se sumó el colegio Colegio Lyndon B. Johnson y también todos los funcionarios de la Gobernación del Atlántico, quienes entregaron toda clase de apoyos y de ayudas que hemos traído aquí a la Bendición de Dios donde hubo un incendio en el que perdieron absolutamente todo. Con lo que hemos traído, esperamos aliviar un poco el proceso”, expresó el mandatario.
Verano señaló que el objetivo en adelante será trabajar conjuntamente con el Distrito para brindar ayudas a esta población.
Noemí González De la Hoz, habitante de la Bendición de Dios, expresó que la ayuda que les brindó el gobernador Eduardo Verano, quien desde que supo de la magnitud del incendio ha estado presto ayudar a la comunidad.
“Estoy muy agradecida de que viniera a la Bendición de Dios y nos trajera estas ayudas tan importantes. Me siento feliz, me siento alegre, porque el gobernador no nos olvidó”, dijo González visiblemente emocionada.
Francelina Vera Cabarcas, beneficiaria de las donaciones, contó que esa tarde del lunes 20 de enero perdió todos sus enseres, gran parte de su casa y el techo, por lo que está “muy agradecida con la gestión del gobernador Eduardo Verano y sus secretarios por este apoyo tan importante y por todo lo que hicieron para lograr traernos estas ayudas”, narró.
“Logramos traer colchonetas, mercados, kits de cocina, ropa en buen estado, kits escolares, entre otras ayudas que les brindan un poco de alivio en medio de esta situación”, señaló el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo.
Oquendo, al tiempo que subrayó que con esta entrega no solo impactaron a las 26 familias afectadas, sino que lograron traer un poco más y darle a esta comunidad que tanto lo necesita.
Lea más: Distrito avanza en recuperación de la calle 10 en Barranquillita: van tres mil metros transformados
Desde la Gerencia de Capital Social se realizará una jornada de censos para que una vez identificados todos habitantes se les pueda brindar atención a las familias, niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores, programas que los puedan beneficiar.