Compartir:

Desde este lunes, los estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Eusebio Caro recibieron la infraestructura que fue intervenida para garantizar la alta calidad para el desarrollo diario de la jornada académica, la cual contó con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

El alcalde Alejandro Char manifestó el impacto positivo que regarán las obras de este importante colegio de la ciudad, en el desarrollo de la educación de los más de mil estudiantes que lo conforman.

“¡Después de tanto soñarlo, la IED José Eusebio Caro estrena infraestructura! Hoy entregamos a su comunidad educativa un colegio moderno y acogedor, con nuevas aulas, cancha deportiva, laboratorio, auditorio, baños, y un entorno renovado que promueve el aprendizaje. Gracias a esta transformación, el ColCaro ahora contará con jornada única, asegurando más tiempo de estudio y una educación de calidad”, sostuvo Char.

Lea también: Barrios a la Obra intervendrá 380 vías de Barranquilla

A su turno, la secretaria de Educación, Paola Amar, agregó que con estos espacios se reafirma el compromiso que tiene el Distrito con el fortalecimiento de la educación pública de calidad.

”Barranquilla se viste de gala. El alcalde Alejandro Char hizo entrega del colegio José Eusebio Caro. Un nuevo entorno escolar, 15 nuevas aulas, auditorios, canchas, preescolar. Todo hecho con ese amor que merece esta comunidad para llevar ese proyecto de educación pública de Barranquilla a otro nivel. Sí se puede”, expresó Amar.

Por su parte, Valeria Rachini, representante de los estudiantes, agradeció por las obras que se entregaron y que benefician a todos sus compañeros y mencionó que esperan seguir recibiendo más proyectos que involucren a la comunidad educativa.

“Mis compañeros y yo estamos muy emocionados por esta nueva infraestructura porque es un sueño logrado, ya que pasamos por mucho. Estamos contentos por recibir una educación digna en un espacio renovado”, añadió Rachini.

Detalles de la obra

Las adecuaciones tuvieron en cuenta el cambio de cubierta y reforzamiento estructural en el bloque 1. Además se realizó el mantenimiento de la estructura metálica en el bloque 2 y se hizo el cambio de láminas que se encontraban en mal estado. Adicionalmente, se desmontó el cielo raso de la institución que había sido afectado y se instalaron las redes eléctricas.

La rectora Julia Isabel García Salas expresó su gratitud por el cambio significativo que tuvo esta institución educativa.

“Agradecemos al alcalde por su iniciativa y compromiso. Ahora el José Eusebio Caro está a otro nivel, con instalaciones más cómodas para nuestros estudiantes, quienes son el corazón de esta institución”, afirmó.

Además, la institución refuerza su oferta académica con programas de calidad en lectura, bilingüismo, educación inclusiva y convivencia escolar, entre otros, reafirmando su compromiso de formar estudiantes integrales.

Lea también: Secretaría de Tránsito anuncia unificación de sedes en una nueva, desde el 10 de febrero

Cupos escolares disponibles

La IED José Eusebio Caro ha proyectado un total de 1.204 cupos para la vigencia 2025, distribuidos en 36 grupos entre las jornadas de la mañana (789 estudiantes) y la tarde (415 estudiantes).

Actualmente, aún hay disponibilidad de 47 cupos en los grados de transición, primero, segundo, cuarto, quinto y octavo.Las familias interesadas en inscribir a sus hijos pueden acercarse a la institución o consultar el sistema en línea. También pueden acudir a la Oficina de Cobertura Educativa en el tercer piso del centro comercial Los Ángeles, de lunes a viernes en horario laboral.