Compartir:

Este lunes 3 de febrero se llevó a cabo la primera clase del pregrado de Medicina de la Universidad del Atlántico. Son un total de 50 jóvenes promesas oriundos de todo lo largo y ancho de la nación, quienes tienen altas esperanzas de seguir alcanzando sus sueños más grandes en el campo de las ciencias de la salud.

Le puede interesar: Más de mil estudiantes disfrutan de la renovada infraestructura de la IED José Eusebio Caro

Para la ocasión, el gobernador Eduardo Verano realizó un recorrido junto con el cuerpo administrativo de la universidad y representantes del Gobierno nacional, para conocer, frente a frente, a cada uno de los jóvenes seleccionados que, a partir de hoy, inicia una nueva etapa de sus vidas en la que se les exigen mayores responsabilidades.

“(Tenemos expectativas) muy grandes. Tienen que ser los mejores médicos. No vamos a ahorrar esfuerzos de ninguna manera para que ellos puedan tener la mejor Facultad de Medicina del país. Eso se lucha, eso se hace un proceso intelectualmente muy exigente y estamos seguros que con este material humano, por la manera como fueron escogidos, sin pedirles ni un solo peso, sino únicamente el resultado”, expresó el gobernador Verano a esta casa editorial.

Asimismo, destacó que el inicio de la carrera de medicina en la Universidad del Atlántico es un hecho histórico para la institución y el departamento, pues llevaba desde 1966 trabajando para establecer una Facultad de Ciencias de la Salud, y finalmente, durante el 2024, se logró consolidar y recibir las autorizaciones necesarias.

Lea además: Fortalecen controles viales en Malambo con nuevos equipos de alcohosensores

Cabe resaltar que, durante el proceso de inscripción, se presentaron 4.600 jóvenes para estudiar Medicina. De acuerdo con el alto mandatario departamental, los 50 seleccionados cumplen con altos estándares académicos e intelectuales.

“Se presentaron 4.600 jóvenes que querían estudiar Medicina en nuestra Universidad. Estas personas que están acá cumplen con unos altísimos estándares académicos, intelectuales y de formación. Son, sin ninguna duda, de las 4.600 personas que se inscribieron, fueron escogidos 50 con toda la meticulosidad de tener el mejor material humano para poder tener los mejores médicos hacia el futuro. Eso es lo que nos llena de orgullo. Y por eso hoy, en el primer día de clase, queríamos venir a decírselo porque tenemos unas expectativas enormes”, sentenció el mandatario.

También: Secretaría de Tránsito anuncia unificación de sedes en una nueva, desde el 10 de febrero