El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó este miércoles a la comunidad del corregimiento de Juan Mina y de los barrios de Barranquilla La Pradera y Pinar del Río el nuevo proyecto de infraestructura vial denominado como el ‘Corredor Internacional del Atlántico’.
Lea más: Abren convocatoria para formación de conductoras para la Ruta Rosa en el Atlántico
Verano De la Rosa estuvo acompañado por un numeroso grupo de empresarios con los cuales la Gobernación estableció convenios para la construcción de la nueva vía, una amplia doble calzada que beneficiará la zona comercial en esta parte del departamento y también las comunidades.
“Esta es una vía que va a tener más de siete kilómetros y que va ser una doble calzada en Juan Mira. Es decir, la primera calzada se va a restaurar totalmente y va ser construirá al lado una segunda calzada”, indicó el gobernarte.
“Va a ser de siete metros de ancho, carriles de 3.50 cada uno, más todas las bermas y separaciones necesarias para hacer una vía del más alto nivel”, reseñó el gobernador.
Lea más: Definen pilares para construcción de solución empresarial para la empresa Air-e
El proyecto entrará en dos meses de preparación para luego entrar a fase de construcción y se espera que se ejecute el proyecto en 31 meses, según lo estipulado por el contrato, que está por un valor de 99 mil millones de pesos.