El agente especial de Air-e, Edwin Palma, anunció que gracias a los contratos directos con las empresas generadoras se logró asegurar el suministro de energía para el año 2025 en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.
Palma señaló que esta negociación se da tras la resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que le permite “contratación directa, a la oferta de algunos generadores y comercializadores y al trabajo del equipo de regulación y mercado mayorista, logramos contratar la energía para el año 2025 a un precio competitivo. Ahora trabajamos para tener energía en 2026 y a más largo plazo”.
De acuerdo con el agente interventor con los contratos directos se podrá cumplir el compromiso de garantizar el suministro eléctrico a los usuarios y estabilizar el costo de las tarifas.
Hay que destacar que las negociaciones directas con las generadoras le permite a las comercializadoras tener menos exposición en bolsa de energía, lo que representa, según Air-e, un beneficio a los usuarios, a través de la tarifa, con costos de compra de energía más estables a lo largo del año.
“Con un trabajo articulado desde el equipo Air-e saldremos adelante de la mano del Gobierno nacional, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas y Energía en cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la prestación de un servicio de energía más accesible para 5 millones de familias de la región”, dijo el interventor Palma.