Un acto de intolerancia y agresión se habría presentado la tarde de este viernes 7 de febrero en el peaje del municipio de Sabanagrande, en el oriente del departamento del atlántico, pues según denuncia la Concesión Autopistas del Caribe, dos de sus funcionarias habrían sido roseadas con gas pimienta, mientras que miembros de la comunidad y del Comité No Más Peajes procedían a levantar las talanqueras.
Dentro de la denuncia, lo más grave es que una de las dos trabajadoras está embarazada, lo cual la puso en un mayor riesgo, así lo detallaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Lea más: Prosperidad Social inicia Devolución del IVA de los ciclos 5 y 6 del 2024
“La Concesión Autopistas del Caribe rechaza y condena el ataque ocurrido en la estación de Peaje Sabanagrande, donde integrantes de ‘No + Peajes’ lanzaron gas pimienta contra dos de nuestras recaudadoras, una de ellas en embarazo”, afirmó la empresa.
Además, señalaron que no es la primera vez que estos actos traspasan la línea de la protesta social y se convierten directamente en agresiones.
“Se ha advertido, se ha denunciado y sigue ocurriendo. El derecho a la protesta no puede convertirse en un permiso para la agresión. Nuestros trabajadores merecen garantías para operar sin miedo”.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que garanticen el orden público y protejan a quienes solo están cumpliendo con su labor. ¡Esto es inaceptable!”, puntualizó la concesión.
EL HERALDO contactó con Rubén Llanos, presidente del Comité No Más Peajes, quien entregó su opinión frente al tema, señalando que de ser cierta la agresión, la rechaza de plano.
“Nosotros hemos venido aguantando un hostigamiento por parte de la Concesión Autopistas del Caribe. Cada vez que nosotros alzamos las talanqueras de manera pacífica, a los cinco minutos aparece un grupo de mototaxistas a querer bajarlas y han entrado en roces con nosotros”, explicó.
“Supuestamente, ayer, pasó ese caso, situación que rechazamos de plano. Y si en algún momento, llega a ver algún video, porque en ese caseta lo que hay es cámaras, y en él se ve a alguna persona que pertenezca al comité haciendo eso nosotros mismo lo expulsamos inmediatamente”, se comprometió.
Lea más: IUB inspecciona avance de obra de su nueva sede universitaria en Malambo
Finalmente, dijo que su interés no es entrar en disputa contra las personas que laboran ahí.
“No entramos a pelear con los colaboradores de la empresa, ellos son tan pobres como nosotros, a nosotros lo que nos interesa es que quiten el peaje”, cerró llanos.
Entre tanto, seguirá la pugna buscando que el peaje sea retirado de ese sector.