Compartir:

Funcionarios del Instituto Universitario de Barranquilla (IUB) le realizaron una inspección técnica a la Institución Educativa Eva Rodríguez Araújo, que será su nueva sede universitaria en el municipio de Malambo.

Lea aquí: Segunda fase de ‘Gas Social’ beneficiará a 4 mil familias

Para la alcaldesa Yenis Orozco Bonett esta visita marca un paso fundamental para la instalación de una nueva sede en el municipio, permitiendo avanzar en los procesos administrativos y técnicos necesarios para su apertura.

“Hemos tocado la puerta de la Universidad de Barranquilla, hemos tocado la puerta de nuestro gobernador, que muy gentilmente nos ha dicho sí, Malambo merece tener una universidad, merece que sus jóvenes se formen como profesionales. Hoy estamos aquí en la institución Eva Rodríguez junto a nuestro coordinador de juventud, y agradezco a quienes han sido un apoyo fundamental en este proceso”, afirmó la mandataria.

Lea también: En ocho meses estaría listo el Punto de Abastecimiento Solidario en B/quilla

Por su parte, Julio Mejía, Alto Consejero para la Educación Superior en el Departamento, destacó el apoyo compromiso del gobernador y la alcaldesa de Malambo en la implementación de estrategias para facilitar el acceso a la educación superior en el municipio y el departamento.

“Estamos haciendo visitas técnicas para establecer una sede de la Universidad de Barranquilla en Malambo, con la meta de abrirla en mayo. Esto permitirá reducir la deserción escolar eliminando los altos costos en transporte. La alcaldesa ha insistido de manera constante en la importancia de este proyecto, y hoy iniciamos la primera visita de muchas”, señaló Mejía.

El coordinador del Área de Juventud, Yacith Sandoval, resaltó la importancia de esta inspección como parte del proceso de instalación de la sede universitaria en Malambo.

Además: Avanzan trámites para licitación de obras en tramo de Circunvalar

“Esto es una gran apuesta que le hacemos a la educación superior en el municipio. Desde el Área de Juventud y las diferentes dependencias de la administración, nos sentimos comprometidos con seguir sacando adelante nuestro plan de desarrollo municipal y, por supuesto, apostándole a la inversión en el tejido social”, concluyó Sandoval.