Compartir:

El programa de becas en Galapa se mantiene. Así lo indicó el alcalde municipal Fabian Bonett, quien ante las recientes críticas sobre la demora en la matrícula financiera de los estudiantes becados, dio un parte de tranquilidad sobre dicho caso.

Lea también: Gobernación anuncia labores de recuperación en colegio rural de Santo Tomás

“En estos momentos nos encontramos ultimando detalles con las instituciones de educación superior. Como docente y como alcalde mi compromiso con la educación es fundamental. El programa de becas se mantiene y este semestre se vinculan nuevos becados que se graduaron en diciembre pasado”, sostuvo.

De igual manera, mencionó que la Secretaría de Integración Socioeconómica se encuentra realizando una campaña enfocada a estudiantes becados que les falta uno o dos semestres, cursos de inglés o diplomado como requisito de grado para poder culminar sus estudios.

También: Comienza la construcción del primer Punto de Abastecimiento Solidario en Barranquilla

“No queremos estudiantes que están a punto de graduarse y no pueden por distintos casos. En estos momentos estamos lanzando una campaña para poder darles la mano a esos estudiantes que les falta algún requisito para poderse graduar. Galapa necesita profesionales”, dijo.

Es de anotar que los becados en el municipio se encuentran asistiendo por el momento con horario provisional a la espera de la orden financiera. Se espera que los próximos días ya se estén emitiendo para formalizar el semestre de cerca de quinientos becados con los que actualmente cuenta el municipio.