Compartir:

Exitosa está resultando la cosecha de la huerta comunitaria de Las Gardenias, cofinanciada entre la Alcaldía de Barranquilla y la Unión Europea a través del proyecto GenerActor, con la recolección total de 200 kilogramos de alimentos frescos, fomentando la autosostenibilidad y la seguridad alimentaria en la comunidad.

Lea más: Emergencia por transformador tiene sin agua a Malambo: empresa avanza en reparaciones

El programa, beneficiar alrededor de 15.000 personas, produce alimentos 100 % orgánicos y frescos.

La actividad más reciente fue la ‘Cosechatón’ comunitaria, que permitió obtener más de 20 kilogramos de productos de la temporada como yuca, berenjena y tomate cherry.

Estos productos serán distribuidos de manera equitativa entre los huerteros, quienes podrán destinarlos tanto para autoconsumo, como para su comercialización entre los vecinos del sector.

Cabe destacar que este esfuerzo es una muestra de la efectividad de la colaboración comunitaria, la Administración distrital y el compromiso con una alimentación saludable y accesible.

En detalle, los alimentos que siembran son: cebollín, berenjena, tomate cherry, romero, ahuyama, pepino, pimentón, frijol cabecita negra, entre otros, que hacen parte de la canasta familiar de los barranquilleros.

Lea más: Puerto dejaría de percibir 55 % de sus ingresos si pierde el Corredor Universitario

La próxima huerta que será entregada a la comunidad es la de los barrios La Paz y 7 de Agosto, que beneficiará a cerca 3.000 familias de la localidad Suroccidente.