Compartir:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, lideró el segundo Comité Técnico de Seguridad con el que se busca garantizar el bienestar y tranquilidad de los asistentes al desfile de la Batalla de Flores y al Reinado Intermunicipal de Santo Tomás.

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, aseguró que, antes, durante y después del evento, se desplegará un dispositivo de seguridad para que los diferentes eventos se desarrollen sin contratiempos, en un ambiente de sana convivencia.

“Este Carnaval es de vital importancia, teniendo en cuenta la cantidad de público que esperamos recibir en Santo Tomás. Por ello, desarrollamos estas mesas técnicas para articular estrategias que nos permitan garantizar que, quienes asistan, disfruten en familia y con amigos de los diferentes eventos”, afirmó el funcionario.

Lea también: Se mantiene vigilancia a los niveles del río Magdalena

Wilber López, comandante operativo de la Policía del Atlántico detalló que se desplegarán 650 uniformados con el propósito de brindar seguridad ante el tradicional evento de este Carnaval, distribuidos estratégicamente en todo el municipio.

“Este año se implementarán puntos de vigilancia en altura, que contarán en la parte inferior con puntos de información, todo con el fin de que los asistentes sientan que el municipio cuenta con la seguridad necesaria para garantizar el normal desarrollo de las actividades del carnaval”, agregó.

El consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, hizo un llamado a atlanticenses y visitantes para que prime el buen comportamiento durante el desfile.

Lea también: Emergencia por transformador tiene sin agua a Malambo: empresa avanza en reparaciones

“Seamos tolerantes y vivamos esta fiesta en armonía y sana convivencia. Evitemos riñas y hagamos que prime la tolerancia y el diálogo ante cualquier eventualidad”, expresó.

La secretaria de Cultura Departamental, Verónica Cantillo, destacó que la Batalla de Flores es un evento insignia del Carnaval del Atlántico, que cada año recibe a miles de visitantes de todos los rincones del departamento.

“Todos están invitados a la Batalla de Flores y al Reinado Intermunicipal para que disfruten de un desfile tranquilo junto a sus seres queridos”, concluyó Cantillo.