La Alcaldía de Candelaria y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) firmaron un convenio que faculta al ente territorial para la administración total del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) presente en el municipio.
El CDI era administrado anteriormente bajo la modalidad de tercerización, pero en una apuesta por fortalecer los programas y proyectos de la niñez, se decidió que el municipio tendrá la responsabilidad de gestionar los recursos.
Lea también: Evidencian la reducción de mendicidad y trabajo infantil en Barranquilla
El alcalde Hayder Orozco Solano aclaró que esta decisión surgió de una solicitud de la propia comunidad.
“Esta noticia representará una mejora sustancial en el acceso, dignificación y promoción de derechos de más de 300 niños vinculados al CDI. Como Administración Municipal tendremos facultades para gestionar e intervenir en todos los procesos que realizaba la institución, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios”, manifestó Solano.
Orozco Solano también se comprometió a brindar mayores oportunidades laborales a la población candelariera dentro del CDI, además de comprar el alimento escolar principalmente a las asociaciones campesinas del municipio para dinamizar la economía local.
Lea también: Entregan más de mil elementos educativos para aulas de primera infancia en el Atlántico