Con el fin de facilitar trámites, la Alcaldía de Soledad, por medio de la Oficina de Impuestos, capacitó a notarías Primera, Segunda y Tercera del municipio, en el manejo de la nueva plataforma tributaria que implementará el municipio.
Lea más: Adelantan jornada de capacitación sobre normas de tránsito para conductores de Soledad
La jefa de la Oficina de Impuestos, Sue Hellen Sandoval Acuña, explicó los detalles, enfatizando la practicidad de la nueva plataforma.
“Este nuevo portal es más amigable con el usuario. Lo que buscamos es que la experiencia sea más práctica para quien requiere de algún documento o necesita tramitar algún proceso”, indicó la jefa de Impuestos.
Por su parte, los funcionarios de las notarías recibieron con agrado esta nueva plataforma.
“Se venían presentando inconvenientes con ciudadanos que requerían de información tributaria para tramitar documentos del orden notarial. Siempre es bueno que los procesos no se conviertan en una barrera para los ciudadanos. Con este nuevo portal, nosotros desde las notarías, podemos agilizar los trámites que día a día nos solicitan los soledeños”, indicó Martha Rojas Zambrano, Notaria Tercera de Soledad.
Una de las mejoras que presenta la nueva plataforma, es que el ciudadano ya no necesita de usuario y contraseña para adelantar algún trámite y, además, los pagos de impuestos se ven reflejados, en la mayoría de los casos, de manera inmediata.