Compartir:

El presidente del Senado Efraín Cepeda señaló como muy graves y escandalosas las revelaciones en torno a Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo, quien habría aportado una considerable cifra de dinero a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Aunque Cepeda señaló que supuestamente el dinero se devolvió dijo que a Marín Buitrago deberían extraditarlo a Colombia para que entregue las revelaciones del caso.

Lea también: “Hay que transformar el país para transferir más responsabilidades a las regiones”: Liga de Alcaldes del Caribe

“Es muy, muy grave el tema de Papá Pitufo. Se dice que es uno de los más grandes contrabandistas que hay en el país desde hace muchos años. Ha lesionado el fisco porque no se pagan impuestos, ha contribuido a destruir empleos porque es una competencia desleal con los empresarios”, manifestó.

Así mismo, pidió que su extradición a Colombia se cumpla rápidamente para que comience a declarar sobre los dineros en la campaña presidencial.

“Realmente creo que lo deberían extraditar a Colombia para que tenga un juicio y se pronuncie también sobre el manejo de recursos que ingresaron y se devolvieron según se dice a la campaña del hoy presidente Petro. Es un tema es un tema absolutamente escandaloso, y es que el país hoy está sumido en múltiples problemas: renuncia de media docena de ministros y funcionarios, el presidente de la República de viaje, y los colombianos están pidiendo seguridad”, enfatizó.

Lea también: “Si no bajamos las tarifas de energía no puede haber autonomía en las regiones”: gobernador de Córdoba

Además, no se ahorró críticas sobre lo que ha venido siendo el panorama político de Colombia en los más recientes días.

“A los ciudadanos del Catatumbo no se les ha protegido ni siquiera con los decretos de conmoción interior, creo que ahí hay una gravísima omisión del presidente y en muchas ciudades el fuego está creciendo como en el Chocó y el Sur de Bolívar, por el desgobierno que hemos visto en las últimas semanas”, cerró.

Cepeda dio sus puntos de vista desde Sabanalarga, Atlántico, donde se cumple un acto con presidentes y representantes de las altas cortes y los entes de control como Fiscalía y Contraloría.