Compartir:

En aras de cultivar prácticas más amigables con el medio ambiente, la C.R.A, Unisimón y Judy Hazbún impartieron un taller de creatividad para diseñar sombreros y flores de carnaval con materiales reutilizables.

El taller, que fomentó la innovación y la conciencia ambiental en el marco de las fiestas carnestolendas, se realizó en la sede Prado de la Unisimón y estuvo liderado por la diseñadora Hazbún.

Le puede interesar: Más de 20 mil habitantes de Baranoa tendrán acceso a alcantarillado

De acuerdo con Judy Hazbún, con esta apuesta de innovación “los asistentes vivieron la experiencia de explorar diversas técnicas de reciclaje creativo, transformando residuos en piezas decorativas únicas que reflejan la identidad y el colorido de la festividad”.

Cabe resaltar que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la preparación de la C.R.A. para su participación como autoridad ambiental departamental en los desfiles de la Guacherna y Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la cultura.

Además: Adelantan obras de recuperación vial en la Circunvalar con capas asfálticas

“El diseño de accesorios en la moda a partir de materiales reutilizados no solo reduce el impacto ambiental, sino que transforma residuos en creatividad, cerrando el ciclo de la economía circular y promoviendo un consumo responsable hacia un futuro más sostenible”, expresó Pamela Lozano, jefe de la oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Corporación.

Finalmente, Diana Rojas, Coordinadora de Educación Continuada de la Universidad Simón Bolívar, ratificó que “desde el Centro de Educación Continuada de Unisimón, continuaremos impulsando espacios de formación y cooperación que permitan a instituciones y empresas adoptar estrategias sostenibles y creativas, promoviendo así una transformación positiva en la sociedad”.

Lea también: El 38 % de los barranquilleros desaprueba la gestión del presidente Petro