Compartir:

La alcaldía de Soledad a través de la secretaría de Salud inició jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla y la influencia, y la entrega de preservativos a los turistas que están ingresando a la ciudad a través de las terminales aéreas y terrestres para que disfruten de un Carnaval saludable, afirmaron las autoridades.

Lea aquí: Comerciantes venezolanos llegan de Perú para acompañar la gira de Shakira

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz durante la jornada los turistas fueron sorprendidos a su llegada con un ambiente festivo de carnaval con música y salud.

Estas jornadas son desarrolladas por la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil, durante la temporada de carnaval, especialmente para los visitantes que ingresan a través de las terminales áreas y terrestres, que se encuentran ubicadas en el territorio.

Así mismo estas campañas de prevención continuarán realizándose en todos los escenarios que convoquen afluencia masiva de asistentes a los diferentes eventos de las fiestas más importantes del Caribe Colombiano.

El Secretario de Salud, Edison Barrera Reyes, manifestó la importancia de este tipo de actividades que van encaminadas al cuidado de la salud de todos. “Estamos aplicando las vacunas de fiebre amarilla, influenza, esquema regular y para los adultos le estamos haciendo entrega de preservativos y brindando también información importante sobre nuestra Red de Servicios, conformada por 23 instituciones que se encuentran disponibles para la atención de urgencias durante esta temporada”, indicó Barrera Reyes.

Lea también: Cierre total de la Vía Oriental este sábado por Carnaval de Santo Tomás

De la misma manera, los turistas manifestaron la importancia de que se desarrollen este tipo de campañas, teniendo en cuenta, la significativa cantidad de personas que asisten a estos espectáculos. “Desde que uno se baja del avión uno está sintiendo la vibra carnavalera, pero es importante realizar estas campañas que nos recuerden que todos tenemos que hacerlo con seguridad y preservar nuestra integridad y la de los demás”, expresó la joven Vanessa Royero, turista que arribó al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.