El estadio Metropolitano será testigo –por segunda noche consecutiva– de un espectáculo de la barranquillera más universal: Shakira. Para esta nueva fecha se han hecho ajustes en el plan logístico para garantizar la mejor experiencia a los cientos de fanáticos que han llegado desde distintos puntos cardinales.
En materia de seguridad se mantendrá el dispositivo desplegado el jueves. De esta manera se contará con cuatro anillos de seguridad dentro y fuera del estadio, los cuales tendrán vigilancia permanente con 1.200 policías.
En la zona de influencia del ‘Coloso de la Ciudadela’ se dispondrán a 190 unidades de la Segunda Brigada del Ejército. Esto cobija a sectores como Ciudadela 20 Julio, 7 de Abril, urbanización Las Cayenas, Carrizal, entre otros.
“Hemos realizado un seguimiento exhaustivo a la organización de los conciertos de Shakira, trabajando articulados para garantizar las condiciones que permitan a todos los espectadores que se lleven la mejor experiencia y puedan disfrutar con tranquilidad”, aseguró Nelson Patrón Pérez, secretario distrital de Gobierno.
Cabe recalcar que el equipo operador del servicio de boletería realizará la verificación de tiquetes con lectores electrónicos, y por parte de la producción se dispuso infraestructura adicional para aumentar el servicio de internet con el fin de suplir las necesidades de la actividad.
También se dispondrá de un equipo de aproximadamente 800 logísticos para el control en las entradas, la organización y acomodación.
Se han dispuesto 9 ambulancias en total, de las cuales, 5 se encontrarán al interior del estadio y 4 en la parte externa.Asimismo, estarán dispuestos 80 socorristas y 3 puntos MEC (Módulos de Estabilización y Clasificación) que estarán prestando sus servicios ante cualquier emergencia.
Por otro lado, la operación de Transmetro se extenderá hasta la 1:00 a. m. con servicios troncales que serán despachados desde la estación Joaquín Barrios Polo en sentido sur-norte.
El ente gestor indicó que, a partir de las 10:00 p.m., estos vehículos estarán habilitados únicamente para el descenso de usuarios en las estaciones La Catedral y Joe Arroyo, donde finalizan su recorrido.
La Secretaría de Tránsito agregó que se mantienen los cierres viales en los alrededores del ‘Metro’. Dicha medida comprende las siguientes vías: carril mixto de la calle 45 (Ave-nida Murillo) desde la carrera 4 (sin incluirla) hasta la Avenida Circunvalar (sin incluirla) sentido norte-sur; la calle 46 desde la Avenida Circunvalar (sin incluirla) hasta la carrera 1E (sin incluirla) en la calzada sur-norte, y desde la carrera 1 desde la calle 45 (avenida Murillo) hasta la calle 46B.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el horario de apertura de las puertas ni del inicio del show de la artista barranquillera.