En Santo Tomás disfrutan de la tradicional Batalla de Flores Municipal este sábado. En lo que las más de 93 agrupaciones folclóricas se prepararon para salir a desfilar, varias personas se gozaron la fiesta bailando con una cerveza en la mano o con un chuzo para compartir entre amigos y familia.
En el caso de Jefferson Linares, proveniente de la ciudad de Cartagena, su familia y amigos lo acompañan en su primera experiencia en el desfile.
“Por temas de trabajo solo podía venir a un desfile y por recomendación de amigos decidí venir a Santo Tomás, me dicen que hay un buen ambiente carnavalero y que la organización es muy buena”, comentó.
Por su parte, Mónica Vengochea, de 53 años, contó que vino con su grupo de amigas denominado “las pelas”, desde Soledad y Malambo, para disfrutar del evento.
“Venimos todos los años a este desfile porque todavía nos sentimos jóvenes y nos gusta ponerle emoción al Carnaval. Siempre nos uniformamos y nos la gozamos a nuestra manera”, dijo.
Mientras que Sharon Lozano, mencionó que vino desde la ciudad de Barranquilla para vivir una celebración diferente a la de su ciudad.
“Sabemos hoy es Guacherna en Barranquilla, pero queríamos tener una experiencia diferente y lo estamos haciendo en Santo Tomás, donde la gente nos ha recibido muy bien y donde hay varios conciertos todo el día”, sostuvo.