Compartir:

Tras las dos fechas de concierto de Shakira, el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla se mantuvo en óptimas condiciones para recibir también el partido del Junior este lunes.

Además: Anuncian 3 mil entradas gratuitas para disfrutar de la noche de Coronación este viernes

Según el alcalde Alejandro Char, esto fue posible gracias a un trabajo de cuidado y mantenimiento que se hizo antes, durante y después del concierto.

“El escenario deportivo está en óptimas condiciones. Te invitamos a conocer cómo fue el paso a paso para cuidar la grama del metro”, mencionó el mandatario a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el alcalde Char compartió un vídeo donde se puede apreciar que lo primero que se tuvo que hacer para mantener en buen estado el campo de juego fue: “realizar unos cortes a baja altura, fumigaciones contra hongos, fertilización granular y foliares para darle fuerza al gramado, y la aplicación de productos antiestresantes antes del montaje de las tarimas”.

Posteriormente, se instaló una serie de estibas, un material que protege la grama y evita los daños con una característica translúcida que permite la penetración de rayos solares.

De igual manera, la riega permanente con estibas y la medición de humedad a lo largo y ancho del gramado fue parte fundamental para conservar el escenario.

Una vez finalizado el concierto y desmontaje de las estructuras, se hace una revisión para determinar si quedó algún material nocivo, y luego se procede a un cepillado y corte acompañado de abundante riego.

También: Con música y muestras culturales, Malambo vibró en la Gran Batalla de Flores