Compartir:

“En Barranquilla la plata rinde para todo”. Bajo este mensaje, el alcalde Alejandro Char hizo el lanzamiento de la nueva línea de crédito para los conductores de taxis de la ciudad denominada ‘Taxichévere’.

Lea también: Gran desfile ambiental de los colegios distritales se tomó el Gran Malecón este martes

Según el mandatario, esta estrategia beneficiará a cerca de mil taxistas con mejoramientos de sus vehículos en su primera etapa, que se suma al financiamiento que ya se ofrece desde el Distrito para la compra de nuevos vehículos.

“Hoy es un día muy especial porque estamos ayudando a un gremio muy golpeado y que lo da todo por la ciudad; que lo ve uno desde muy tempranito en la mañana hasta altas horas de la noche trabajando para sacar a su familia adelante, por eso estamos brindándole acompañamiento con la financiación que necesitan para conseguir su sueño de tener un taxi propio y de poder mejorar su vehículo”, comentó.

En ese sentido, Char mencionó que “como el Gobierno nacional poco o nada hace por los taxistas, nosotros que somos el gobierno de la gente decidimos ser parte de su economía con este nuevo programa distrital”.

Explicó que se destinarán $11 mil millones para el programa: “la Alcaldía le presta hasta $20 millones al conductor y le ayuda mediante una financiera que le preste el resto para tener su vehículo propio. Hay otra modalidad para repotenciar los vehículos viejos, porque muchos nos demandan son los servicios de pintura, latonería, tapicería, entre otros; entonces ahora lanzamos un crédito de $8.5 millones para que los taxistas pueden ir a un taller seleccionado por nosotros y solicitar un crédito digital y se lo aprobamos enseguida”.

Otra de las características que tiene este programa es que “no tiene techo”. Añadió que “estos esfuerzos se unen a los mejoramientos de vía y la operación Tapahuecos en la ciudad, porque si tenemos mejores calles, los taxistas trabajan mejor y en mejor condición”.

Por otro lado, el mandatario también atendió el llamado de muchos taxistas para implementar un descuento del 50 % en el comparendo electrónico a los vehículos.

“Vamos a ayudarle a los taxistas con esto, muy pronto nos vamos a reunir para conocer qué tengo que hacer tributariamente para lograr este objetivo. Este es un gobierno que escucha a la gente y por eso llevo aquí 17 años”, dijo.

Entre los beneficiarios del programa ‘TaxiChévere’ se encuentra Isaías Sánchez, quien manifestó que este incentivo es muy beneficioso para los conductores porque ahora pueden tener más oportunidades de llevar el sustento a sus casas sin preocuparse de pagar tarifa ya que tienen un carro propio”.

Detalles de ‘TaxiChévere’

El gerente del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, manifestó que “las condiciones de financiación para la compra de taxi fijadas por el Distrito son que el costo del vehículo sea de $72 millones, incluyendo el valor del taxi y el cupo”.

Además, en alianza con el AMB, la financiación se estructura con una cuota inicial del conductor y 2 créditos, entre avales y créditos y a través de CrediChévere, con un plazo de pago de hasta 60 meses.

Por otra parte, los taxistas que buscan repotenciar su taxi deben hacerlo en talleres autorizados. Esta modalidad de crédito tiene una tasa fija de interés de 2.5%, con plazo hasta 24 meses, además, se podrá realizar el pago diario con un débito automático.

Cabe destacar que los interesados deben ser propietarios del vehículo, tener licencia de conducción de tipo C vigente, tener entre 21 y 69 años, estar al día con el pago del Soat y la revisión técnico-mecánica y contar con la evaluación favorable del taller para la repotenciación.

El programa ‘TaxiChévere’ paga directamente al concesionario o taller para dar inicio al proceso y una vez sea entregado al dueño comienza a hacer los pagos de la cuota pactada.

Además: Entregan recursos a emprendimientos de la Feria SéTú para impulsar sus negocios en Carnaval