Compartir:

Al son del millo y moviendo sus polleras, los reyes del Carnaval de Barranquilla, del Carnaval de la 44 y del Carnaval del Atlántico se tomaron este miércoles las instalaciones de la Asamblea del Atlántico para ser homenajeados por la labor que han desempeñado para salvaguardar la tradición y riqueza cultural de la ciudad y el departamento.

El presidente de la Duma, Federico Ucrós, destacó el impacto positivo que ha traído la participación de los reyes del Carnaval 2025 desde cada uno de los escenarios.

Lea también: Air-e ejecuta plan de contingencia en la Vía 40 por Carnaval: pide no usar serpentinas metalizadas

“Desde la Asamblea, por aprobación y ánimo, decidimos hacerles una exaltación porque sabemos que este Carnaval ha sido exitoso”, dijo el presidente.

El gobernador Eduardo Verano, por su parte, exaltó el trabajo que cada uno de los reyes de esta celebración ha desempeñado y manifestó su respaldo a esta fiesta.

Mientras que la reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo, expresó su agradecimiento a los diputados por su invitación y destacó su orgullo por su trayectoria folclórica, influenciada por sus padres y su amor por el Carnaval.

Además, manifestó que se compromete a dar lo mejor de sí misma para su ciudad y departamento, agradeciendo a todos y animándolos a estar listos para los próximos eventos.

Lea también: Distrito habilitará tramo de la calle 85 con carrera 64 este jueves

Asimismo, Victoria Ceballos, reina infantil del Carnaval de Barranquilla, también señaló su emoción al recibir el homenaje: “Los quiero invitar a que no se pierdan de ningún evento del Carnaval de Barranquilla porque les vamos a mostrar a todos que en Barranquilla se baila así”.

El rey momo del Carnaval de Barranquilla, Gabriel Marriaga, y el rey momo infantil, Samuel Bermúdez, coincidieron en afirmar que se sienten felices por elevar la fiesta y la tradición.

Por su parte, Alexandra Estarita, reina del Carnaval de la 44, destacó la importancia de las tradiciones y el apoyo de sus padres en todo su proceso para exaltar su cultura.

Además resaltó su compromiso de promover el patrimonio cultural durante el Carnaval y anima a las demás monarquías a dar lo mejor de sí.

“Llevaré este reconocimiento por siempre en mi corazón”, añadió.

El rey momo de la 44, Juan Rivera, compartió su trayectoria en la danza, desde que comenzó a los 5 años hasta alcanzar reconocimientos en diferentes grupos, incluyendo uno en la Universidad Simón Bolívar.

Destacó también el impacto y visibilidad que ha logrado el carnaval de la 44, resaltando la importancia de continuar exaltando la tradición del carnaval de Barranquilla.

Y Gimel Morales, reina del Carnaval del Atlántico, afirmó que el Carnaval es posible gracias a los hacedores, gestores y artistas que lo crean y lo hacen grande: “Merecen reconocimiento y honor por su labor en cada rincón del departamento del Atlántico”.