Compartir:

Los operarios de barrido de Triple A, conocidos popularmente como “Escobitas”, tendrán una participación especial este sábado en la Batalla de Flores 2025. Se trata de una representación artística que se materializa en el vestuario de “Gorilas” para describir el poder y la fortaleza que requiere este oficio.

También: Distrito y CCB proyectan que impacto económico del Carnaval 2025 será de $880.000 millones

Este tradicional disfraz que ha engalanado el Carnaval de Barranquilla por más de 35 años también se convertirá en una simbología de la resistencia y capacidad de estos trabajadores para sobreponerse a los retos cotidianos.

De acuerdo con la empresa Triple A, los “Escobitas” llevan 15 años siendo parte esencial del desfile de Carnaval que abre la vía 40 y que marca el inicio de las festividades en la capital del Atlántico.

En ese sentido, más de 100 operarios de barrido de la empresa se sumarán al desfile para dar visibilidad a las labores de limpieza que permiten que Barranquilla brille por su buen estado y que los locales y turistas disfruten la experiencia en un ambiente seguro y festivo.

Es de anotar que los “Escobitas” demostrarán su talento para la danza durante el desfile con una coreografía que han preparado con el mismo esfuerzo que imponen en sus labores diarias de limpieza.

Además: Air-e ejecuta plan de contingencia en la Vía 40 por Carnaval: pide no usar serpentinas metalizadas