Compartir:

La inseguridad en Barranquilla y el Atlántico es una problemática latente, de la cual muchos ciudadanos de a pie son espectadores. Ante esta situación, las autoridades competentes emprendieron estrategias para hacerle frente a dicho panorama hostil.

Le puede interesar: Distrito inició instalación de paneles para primer parque solar de Barranquilla

El resultado de estas iniciativas fue anunciado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa este miércoles 26 de febrero por medio de su red social X, antes Twitter, en la que notificó que en lo que va del año han realizado 1.500 capturas a delincuentes.

“¡Estamos dándole golpes contundentes a la delincuencia! Junto a la @PoliciaBquilla hemos realizado 1.500 capturas en 2025, la tasa de seguridad y convivencia ciudadana ha sido clave en las inversiones que hoy nos dan estos resultados. ¡No bajamos la guardia por un Atlántico MÁS seguro!”, sentenció el mandatario.

Además: Cierre indefinido en la vía Cordialidad, a la altura de Baranoa, por inconformismo con el peaje del municipio

Por otra parte, el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, también resaltó los operativos que han realizado en contra los principales actores criminales del homicidio en todo el departamento.

“Una vez conocidos y tenidos los resultados desafortunados en enero en cuanto al homicidio, hicimos una priorización de sicarios, sobre cuáles nos venían generando mayor afectación y dentro de ellos se priorizaron siete actores criminales dinamizadores del homicidio en la Metropolitana de Barranquilla”, detalló Urrego.

Según el funcionario, estos capturados en total suman en total 59 casos de homicidio en el área metropolitana de Barranquilla, por lo que sus capturas se posicionaban como primordiales, teniendo en cuenta las estrategias que han llevado a cabo en distintas localidades.

Asimismo, destacó las capturas de ‘Mono cachete’ y ‘Gordo 40′.

Lea también: Más de 68 mil pasajeros se movilizarán por el Cortissoz en esta temporada