Gran Malecón tomará ambiente de Carnaval este jueves con música, danza y competencia de baile
Seis agrupaciones musicales y tres dancísticas serán protagonistas de Musicarnaval, con ingreso gratuito y abierto al público. El sector recreodeportivo será escenario de la primera versión de una competencia de baile clasificatoria nacional.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.La música tradicional se toma el Gran Malecón.
El Gran Malecón también se abre a las festividades de Carnaval y como parte de las actividades previas a la fiesta más representativa de Colombia, nueve agrupaciones, entre musicales y artísticas, participan este jueves 27 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, de la edición XI de ‘Musicarnaval’ en el Gran Malecón.
El evento será gratuito para todos los asistentes que se quieran acercar a una muestra que tendrá música folclórica y tradicional de le región, lo cual será el abrebocas para los días de Carnaval.
“El Río Grande de la Magdalena será testigo del retumbar polifónico de sonidos de la música tradicional del Caribe colombiano, donde gaitas, sextetos, cañas de millo y bailes cantaos marcarán los pasos de los danzantes que participarán de este festival gratuito”, detalló la Alcaldía en un comunicado de prensa.
Este evento, apoyado también por el Ministerio de las Culturas, las Artes y Saberes, es organizado por la Cooperativa de Músicos del Caribe Colombiano y tendrá en su cartelera a los Gaiteros de Barranquilla, Los Soneros de Soledad, la agrupación Raza y Folclor, la Banda de Nayo, Sexteto urbano Son Matamba, grupo cubano de Yeison, además de la danza del Congo Reformado, la cumbiamba La Currambera y los Monocucos de Barrio Abajo.
Y, mientras los amantes de la cultura folclórica tradicional se dan cita en el Escenario del Río, se realizará en la cancha de baloncesto, ubicada en el Sector Recreodeportivo del Gran Malecón, se adelantará la primera versión de la competencia de baile clasificatoria para la batalla nacional de danza de RedBull.
Es la primera vez que este tipo de competencia se realiza en Colombia, siendo Barranquilla escogida para dar arranque a este desafío de baile donde, a través de aplausos y apoyo, el público será el encargado de escoger a los mejores danzantes.