La Personería Distrital de Barranquilla anunció que hará presencia, durante los cuatro días de Carnaval, en todos los eventos masivos que se llevarán a cabo en la ciudad con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los planes locales de emergencia y contingencia.
Según el ministerio público un equipo de funcionarios estará ejerciendo las funciones que le corresponde por constitución y por ley para vigilar el interés y el patrimonio público en estas fiestas de Carnaval 2025.
“Vamos a estar desde los Puestos de Mando Unificado (PMU), en los eventos de afluencia masiva, para ejercer funciones de veedurías sobre el cumplimiento de los planes locales de emergencia y contingencia, de las observaciones y compromisos de las autoridades y operadores concertados en las visitas a terreno y en los Comité Técnico de Evaluación de eventos masivos”, dijo el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate.
Lea también: La otra oferta en Carnaval: Gran Malecón, el Caimán del Río y el Ecoparque definieron horarios de funcionamiento
Sostuvo que para la Personería es de vital importancia que durante la realización de los eventos masivos se respete el espacio y patrimonio público y evitar de igual manera comportamientos contrarios a la ley.
Asimismo, les hizo un llamado a los operadores de eventos para que acaten las normas del Código Nacional de Policía y disposiciones locales, con relación a los trámites y requisitos, para el correcto funcionamiento de las diferentes actividades como bailes, desfiles, tarimas y palcos.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y prevenir cualquier incidente que pueda comprometer integridad y la sana convivencia de los asistentes durante la fiesta de carnaval 2025.
Además: Esta será la operación de Transmetro durante los días de Carnaval
La Personería también le recomendó a quienes asistirán a los distintos eventos de Carnaval hidratarse bien antes, durante y después de los eventos, usar protectores solares, ropa y calzado cómodos, sombrillas o sombreros, si la actividad se realiza en el día y evitar comportamientos que pongan en riesgo la Integridad de las personas.