Rómulo Padilla llegó por primera vez a Barranquilla este jueves, y a pesar del cansancio que cargaba por el vuelo, y el sueño y hambre que tenía, no pudo aguantarse las ganas y comenzó a recorrer la ciudad para aclimatarse un poco antes de los cuatro días de Carnaval que se vienen.
Lea también: Este es el esquema logístico y de seguridad del Distrito para el cubrimiento del Carnaval 2025
Su primer punto para el recorrido fue el Gran Malecón, que se encuentra adornado con figuras representativas de la gran fiesta por todo los 5.5 kilómetros que tiene de extensión.
“Hay que aprovechar el tiempo. A Barranquilla vine a disfrutar y gozarla en este Carnaval, entonces quise salir enseguida para el Malecón y probar algo de la comida y tomarme fotos con mi esposa en las esculturas y disfraces que se encuentran en este sector”, comentó el ciudadano oriundo de Bogotá.
Rómulo no solo tiene la pinta de Carnaval lista, también su cronograma para el fin de semana: “Vamos primero al concierto de la Coronación, luego a la Batalla de Flores y otros eventos en la vía 40″.
Seguramente, mientras disfruta de los desfiles en la Vía 40 pueda encontrarse algún que otro coterráneo como Andres Nieto, que visitó la Aleta del Tiburón junto con su familia.
“La verdad es que no venía a Barranquilla hace como 12 años, y cuando escuché que ya era época de Carnaval aquí en la ciudad decidí venirme enseguida, ni siquiera he visto los detalles de los eventos, pero espero asistir a muchos desfiles”, dijo.
No solo hay un aire de fiesta y alegría en la ciudad, también hay un clima fresco con fuertes vientos en algunas zonas, lo que facilita a los recién llegados a la Puerta de Oro como Alejandra Gutiérrez adaptarse de mejor manera para pasar su estadía durante estas carnestolendas.
“Ya había venido antes a Barranquilla y al Carnaval, pero todo era diferente, el calor era insoportable y la verdad es que no había mucho que ver, ahora siento como una brisa muy fresca que permite caminar por la ciudad. Todo está muy lindo, la ciudad ha cambiado bastante, veo más desarrollo urbano y zonas verdes”, comentó la ciudadana de Bucaramanga.
Hay amores que nacieron en carnavales, una tarde en Barranquilla, tal como lo reza una canción de Los Betos. Un vivo ejemplo son Cristian García y Winsy Rodríguez, quienes han aprovechado el frenesí de su relación para regresar a la ciudad y vivir una nueva experiencia en medio de las carnestolendas.
“Nos hemos tomado fotos en todos lados para el recuerdo, es muy chévere porque se puede caminar tranquilamente por la ciudad y visitar los sitios más representativos antes de los eventos de Carnaval. Nuestro plan es ir como a todo lo que salga y rematar con un ida a las playas de Puerto Mocho para pasar el guayabo”, mencionó García.
El repunte del turismo durante los días previos al Carnaval ha permitido que a los comerciantes también les vaya bien con sus ventas. “Hago parte de un grupo de artesanas ubicadas en el Gran Malecón con mucho material como manillas, cadenas, aretes y hasta gorras a buen precio para que todos puedan comprar y adornar su pinta carnavalera”, dijo la artesana Claudia Pava.
Durante los siguientes días seguirán llegando más personas a la ciudad para disfrutar de la temporada de Carnaval, por lo que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Turismo, se preparan para brindar la mejor experiencia a través de una guía completa y mapa turístico que cuente con información de primera mano sobre toda la oferta para vivir y disfrutar la ciudad.
Esta guía se podrá encontrar en la página web de la Alcaldía o en las redes sociales.
Además: Conozca todos los cierres viales por la Coronación y otros eventos de Carnaval para este viernes