Un total de 195.631 familias de estratos 1, 2 y 3 y sectores eléctricamente subnormales en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, fueron beneficiados con alivio de su deuda por concepto del servicio de energía con la empresa Air-e.
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Esto se logró luego que la compañía realizara una evaluación de la cartera incobrable de más de cinco años por valor de $467.980 millones. Según Air-e, la medida se tomó teniendo en cuenta que el acceso al servicio de energía es fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la región Caribe donde opera Air-e.
Además, señaló que partiendo del compromiso con la comunidad, la empresa decidió perdonar la cartera de clientes con mayor antigüedad como consecuencia de su prescripción, “lo cual significará un alivio parcial de deuda y una oportunidad de normalización de esta por la prestación del servicio de energía”, informó.
De acuerdo con Air-e Intervenida, para los beneficiarios se representa una disminución del 25% de su cartera, la cual ya se empezó a ver reflejada en los saldos que se indican en sus facturas de energía del mes de marzo.
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“Sabemos que una deuda acumulada puede representar una gran preocupación en los hogares, limitando su capacidad de acceder a un servicio público esencial”, expresó Diana Bustamante, nueva agente especial de Air-e.
Al respecto, agregó que se podrán beneficiar 113.550 usuarios en Atlántico, 50.706 en Magdalena, 31.081 en La Guajira y 294 en Bolívar. Esto significa una reducción de cerca del 10% del total de la cartera que registran todos los usuarios de Air-e.
Para la compañía, según la interventora, este esfuerzo, más que una acción financiera, es una medida socialmente responsable que se inició a ejecutar bajo la directriz del saliente agente especial de Air-e y actual ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.
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Bustamante explicó que en la empresa se ha definido un plan de financiación para incentivar la celebración de un acuerdo que permita pagar el saldo restante de la cartera en mora, evitando así medidas de suspensión y corte del servicio que afecten a los usuarios.
De esta manera se hace un llamado a los clientes para que puedan formalizar un acuerdo de pago adaptado a sus posibilidades y disfrutar del servicio de energía sin inconvenientes, a través de la línea de atención 115 o al WhatsApp 3134300000, en las oficinas comerciales o por intermedio de los gestores de cobro.