El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la firma de un memorando de entendimiento con la empresa SGI Aviation, para fomentar un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves en la ciudad y además de establecer una escuela de formación de mecánicos de aviación.
A través de su cuenta X, el mandatario celebró esta nueva oportunidad que tendrá la ciudad en la industria aeronáutica. “¡Barranquilla despega hacia nuevas oportunidades en la industria aeronáutica! Barranquilla tiene la vocación, trayectoria y voluntad para acompañar esta iniciativa que abrirá un gran abanico de oportunidades y nos consolidará como un HUB de mantenimiento aeronáutico, ampliando oportunidades educativas y laborales en la región. ¡Vamos por más!”, publicó el alcalde.
El mandatario distrital explicó que “son los gremios los que nos traen a nosotros a esta firma tan importante, nos la presenta, nos muestra la posibilidad porque Barranquilla fue eso hace décadas; teníamos un taller del SENA en los años 70 para la formación de mecánicos de aviones. Nosotros, como Barranquilla, le damos respaldo a esta iniciativa”.

Además, destacó que el gremio aeronáutico está en constante crecimiento: “Tenerlos a ustedes es muy importante, créanme que con nosotros tienen el mejor aliado para impulsar esta iniciativa a favor de la aeronáutica porque cada día el acceso a este servicio es más fácil, porque sabemos que es una industria con el crecimiento infinito. Festejo este día y me da mucha alegría que nos tengan en cuenta, y sepan que estamos dispuestos a darlo todo para que esto se pueda materializar”.
Por su parte, Alberto Vives, director de la ANDI seccional Atlántico, destacó: “Este es un sueño que hemos tenido, rescatando la historia aeronáutica que ha tenido nuestra ciudad, esto nos va a convertir en un hub de mantenimiento de aeronaves, lo que significa una cantidad de empleos nuevos, capacitación para la generación de esos empleos. También podremos exportar esos empleos hacia otras latitudes en el mundo”.
Durante el encuentro estuvieron presentes importantes gremios y aliados de la ciudad como ProBarranquilla, ANDI, Cámara de Comercio de Barranquilla, Camacol, Intergremial y CCI, respaldando los grandes proyectos del Distrito, que marcan el comienzo de una nueva era de desarrollo económico, tecnológico y educativo en Barranquilla y toda la región.
SGI es una empresa global de consultoría técnica y gestión de activos aeronáuticos que proporciona soluciones integrales a lo largo de todo el ciclo de vida de aeronaves y motores. Cuenta con su sede principal en Ámsterdam, Países Bajos, y oficinas adicionales en Florida (EE. UU.), Guernsey y Singapur.