Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char anunció el inicio de la atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en medio de una jornada de bienestar para el talento humano de primera infancia, con la participación de 2.300 profesionales en estos servicios.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario distrital manifestó que desde este lunes 31 de marzo “regresamos con todas las pilas para recibir a más de 30 mil niños y niñas, garantizando una atención integral con enfoque en bilingüismo, inclusión, gestación, lactancia materna, salud mental y lectura. Nos preparamos para abrir las puertas de nuestros Centros de Desarrollo Infantil con una gran jornada de bienestar para el talento humano que hace posible este programa”, comentó.

Lea más: Este sábado, trabajos eléctricos en Puerto Colombia y Sabanalarga

Con un aporte del 75 % de los recursos por parte de la Alcaldía, Char comentó que seguirán laborando de la mano del Instituto Colombiano del Bienestar familiar para acompañar el sano desarrollo de los niños y niñas.

“Son 75 mil millones de pesos que pone la Alcaldía, pero es la plata mejor invertida. Denlo todo por los niños porque el próximo año tiene que crecer. Venimos recargados con bilingüismo, no solo para los niños, sino para ustedes también. Barranquilla inclusiva también; los niños y madres en condición de discapacidad también tienen un espacio. En el presupuesto de Barranquilla en el Plan de Desarrollo incluimos a las madres comunitarias”, afirmó.

El evento, desarrollado con un enfoque de actualización y bienestar, brindó herramientas innovadoras y conocimientos clave para la atención en la primera infancia a los más de 2.300 profesionales de talento humano que asistieron.

A través del convenio del Distrito de Barranquilla con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se realizó una inversión de $99.217.948.263 en la que el Distrito de Barranquilla hizo un aporte de $73.620.574.146 y el ICBF contribuyó con $25.597.374.117.

Por su parte, la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, expresó su satisfacción con la jornada y el impacto positivo que genera en el equipo de trabajo.

Lea más: Exalcalde Jaime Pumarejo asegura que la inseguridad en las ciudades obedece a la falta de autonomía regional

“Estamos convencidos de que la calidad en la atención de nuestros niños y niñas comienza con el bienestar y la capacitación de quienes los acompañan. Esta jornada es la muestra del compromiso que tiene nuestro alcalde Alejandro Char con el talento humano, garantizando que cada profesional cuente con las herramientas necesarias para ofrecer una atención con sentido y calidad”.

Paola Jaramillo, profesora de CDI, indicó: “Esto es importante para nosotros los docentes porque aprendemos diferentes metodologías ampliando nuestro conocimiento para nuestras labores con los niños. De aquí nos llevamos varias actividades para hacer con los niños”, cerró.